5 errores habituales en el uso del secador

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

errores-secador-2
Utilizamos el secador prácticamente a diario. Aunque no deberíamos abusar tanto de las fuentes de calor, lo cierto es que en ocasiones no queda más remedio que emplearlo. Pero, ¿lo estás haciendo bien? Vamos a identificar 5 errores que quizá estés cometiendo con el uso de tu secador y así podrás evitarlos para que no dañen tu pelo en exceso.

1. Secarlo con el pelo demasiado mojado

Si tu pelo está muy mojado tardarás más tiempo en secarlo y se dañará la cutícula antes de lo debido. Esto lo puedes corregir eliminando el exceso de agua ayudándote de una toalla (sin frotar, solo apretando) para después terminar de secar con el secador.

2. No utilizar protector de calor

Para evitar que tu cuero cabelludo sufra con el uso del secador aplica protector de calor en tu pelo antes de utilizarlo. También te ayudará a desenredar y peinar tu melena.

3. Poner una temperatura inadecuada

Si pones una temperatura muy alta puedes quemar y dañar la cutícula y pelo, y si la pones demasiado baja vas a tener que estar secándote el cabello durante mucho rato… Así que elige una intermedia, y sitúa siempre el secador a unos 20 o 25 centímetros de distancia de la raíz, no lo acerques demasiado… Y menos si está caliente. Y no te olvides la boquilla.

errores-secador-1

4. Usar un secador muy viejo

Los secadores no duran eternamente. Pueden llegar a estropearse pero si todavía te dura y es muy viejo, hará que te pelo pueda sufrir más encrespamiento y no lo estará cuidando como merece.

5. No dividir el cabello

No te seques todo tu pelo al mismo tiempo. Dependerá de la densidad y cantidad que tengas, pero lo que se recomienda es dividirlo en secciones. Según más pequeña sea cada parte antes lo secarás y así no expondrás el cabello al calor durante tanto rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *