Eliminar arrugas de forma natural
Una de las consecuencias que menos nos gustan del paso del tiempo en nuestra piel es que cuando comenzamos a envejecer, lo primero que aparecen son las arrugas, en muchas ocasiones siendo todavía muy jóvenes. Esto se debe a que si a lo largo de tu vida no vas cuidando tu piel como se merece, serás mucho más propensa a que las arrugas te invadan antes de tiempo. Sea como sea, cuando han comenzado a aparecer no solo se recurre a la cirugía o el botox para deshacernos de ellas, sino que también podemos eliminar las arrugas de forma natural. Toma nota de cómo:

Exfóliate la capa superior de la piel. Esto te ayudará a minimizar las líneas finas y promoverá el crecimiento de piel nueva. Con dos veces por semana será suficiente y puedes hacerlo tú misma en casa con suaves movimientos circulares.

- Aplícate vitamina A, ya que sus derivados, como el Retinol y Retin A, ayudan a exfoliar la piel y estimulan la producción de colágeno. Muchos de los productos que hay en el mercado tienen estos componentes, aunque consulta siempre con un especialista antes de aplicártelos.

Hidrata y humedece tu piel, es muy importante. La piel debe mantener cierto nivel de humedad, así que es muy importante que te bebas al menos litro y medio de agua cada día y que utilices cremas hidratantes de calidad.

Protege tu piel del sol utilizando siempre protección muy alta y llevando gorra y gafas de sol, además de evitar el sol de mediodía que es siempre el más fuerte.

– Para maquillarte, utiliza bases ligeras ya que con las más pesadas acentuarás más las arrugas en lugar de reducirlas.

– Hazte todos los días un masaje facial para que los vasos sanguíneos se estimulen y los músculos faciales puedan relajarse.