Eliminar arrugas de forma natural

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter4Share on Google+0


Una de las consecuencias que menos nos gustan del paso del tiempo en nuestra piel es que cuando comenzamos a envejecer, lo primero que aparecen son las arrugas, en muchas ocasiones siendo todavía muy jóvenes. Esto se debe a que si a lo largo de tu vida no vas cuidando tu piel como se merece, serás mucho más propensa a que las arrugas te invadan antes de tiempo. Sea como sea, cuando han comenzado a aparecer no solo se recurre a la cirugía o el botox para deshacernos de ellas, sino que también podemos eliminar las arrugas de forma natural. Toma nota de cómo:

Exfóliate la capa superior de la piel. Esto te ayudará a minimizar las líneas finas y promoverá el crecimiento de piel nueva. Con dos veces por semana será suficiente y puedes hacerlo tú misma en casa con suaves movimientos circulares.

– Aplícate vitamina A, ya que sus derivados, como el Retinol y Retin A, ayudan a exfoliar la piel y estimulan la producción de colágeno. Muchos de los productos que hay en el mercado tienen estos componentes, aunque consulta siempre con un especialista antes de aplicártelos.

Hidrata y humedece tu piel, es muy importante. La piel debe mantener cierto nivel de humedad, así que es muy importante que te bebas al menos litro y medio de agua cada día y que utilices cremas hidratantes de calidad.

Protege tu piel del sol utilizando siempre protección muy alta y llevando gorra y gafas de sol, además de evitar el sol de mediodía que es siempre el más fuerte.

– Para maquillarte, utiliza bases ligeras ya que con las más pesadas acentuarás más las arrugas en lugar de reducirlas.

– Hazte todos los días un masaje facial para que los vasos sanguíneos se estimulen y los músculos faciales puedan relajarse.

4 comentarios

  1. hola k tal miren tengo un problema tengo 26 años de edad tengo dos hijos y la verdad esk si me preocupo xq ya estoy viendo k ya se empiezan a notar algunas lineas en mis ojos y la verdad esk siento k no es tiempo para k ya salgan kisiera si me pueden ayudar me digan como tratarlas pero de manera natural x favor gracuas..

  2. Hola, Abril!
    Efectivamente, la barrera que nos acerca a los 30 años es fundamental en el cuidado facial. La mejor rutina antiarrugas es tener la piel constantemente hidratada, tanto con cremitas como bebiendo cerca de 2 litros de agua a diario. Acostúmbrate a darte ligeros toquecillos, a modo de impulsos, con las yemas de los dedos. Y vigila tus gestos, algo que te explico con detalle en este otro post http://maquilladas.com/el-cambio-de-lineas-de-expresion-a-arrugas/

  3. hola como estas quisiera que me pudieras ayudar con alguna receta natural para los ojos tengo algunas arrugas y la piel se me ve un poco quebradiza en la parte del ojo en la ojera como puedo disminuirlas podrias ayudar la otra es que me estan saliendo muchas berruguitas chiquitas en el area del cuello podrias ayudarme para poder eliminarlas te agradecere muchos tus consejos gracias

  4. Hola, Lupeta! Las marcas en el contorno del ojo se deben a una falta de hidratación y a una posible gesticulación indebida. Bebe mucha agua, hidrata bien ese área a diario y procura usar gafas de sol y demás hábitos que te impidan contornear la vista. En cuanto a las berruguitas del cuello, es posible que se deban al uso de cadenitas y demás; consulta a tu médico o farmacéutico porque tienes productos en la farmacia que te las eliminan. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *