Elimina los puntos negros de alrededor de los labios paso a paso
Los puntos negros son uno de esos problemillas estéticos que nos persigue sin piedad. Como sabes, se trata de un tipo de acné que aparece como tapones negros o amarillos o como pequeños bultos en la piel. Lo más habitual es que estén causados por el exceso de oleosidad de la piel, produciendo un cutis súper desigual.

Normalmente se forman en el mentón y sobre la nariz, aunque, en algunas ocasiones, pueden llegar a aparecer alrededor de los labios. Intentar remover cualquier punto negro puede causar imperfecciones mayores, cicatrices e, incluso, infecciones, aunque este último puede provocar aún más problemas. Por eso, es necesario eliminarlo de una manera rápida y segura. ¿Quieres saber cómo? Pues estate muy atenta a lo que vamos a contar a continuación.

Para eliminar los puntos negros de alrededor de la boca necesitarás un agente exfoliante, compresas tibias y tiras para puntos negros. El primer paso será limpiar el exceso de suciedad y de células muertas, aunque teniendo mucho cuidado, ya que la zona de los labios es muy sensible. A continuación, enjuaga tu cara y sécala para prepararla para la abertura de los poros.

Elimina los puntos negros de alrededor de los labios paso a paso
Una vez lista, aplica una compresa tibia o vapor sobre la zona afectada al menos 5 minutos. Te recomendamos que utilices vapor usando el agua caliente del lavabo, lo que te ayudará a suavizar la piel y aflojar los poros, haciendo más fácil la extracción de los puntos negros.

A continuación tendrás que escoger un producto removedor de puntos negros. Nosotras te recomendamos las tiras, que los quitan desde la raíz, aunque puedes optar por otros métodos. Para usar la tira, primero tendrás que mojarla y adherirla a la zona de piel afectada, dejándola actuar de unos 10 a 15 minutos. Después, retírala delicadamente para no dañar la piel de alrededor de los labios.