Elegir el color de las mechas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+1


Del mismo modo que es importantísimo conocer qué color de cabello que va más con cada una de nosotras, elegir el color de las mechas es también una cuestión transcendental: Una mala elección podría acarrear pésimas consecuencias a nuestra melena.

Para conseguir el éxito en tu look no solamente debes pensar en el color que más te gusta para las mechas sino también en tu propio tono de piel y, lo más importante, en que éstas se integren a la perfección con el tono de base de tu cabello a la vez combinando y contrastando con él.

La idea es que las mechas den un poco de alegría y color al cabello, por lo que generalmente la regla de color es que siempre deberán ser más claras que tu tono de base. Ahora bien, eso no significa que no puedas utilizar también tintes de similar intensidad a la de tu propio color para dar más fuerza a tu look.


En relación con lo anterior, que tu cabello sea rubio, moreno o castaño condicionará de gran manera los tonos que mejor te sentarán: Si tu cabello es rubio apuesta por mechas muy finitas en un par de tonos un poquito más claros que el tuyo, si es castaño utiliza los castaños claritos o rubios oscuros (los puedes combinar) y si es moreno apuesta por tonos castaños para un look suave o por los de mayor intensidad si te va un estilo más radical.

El color de la piel también es determinante, pues si bien es cierto que a las morenas le sientan fenomenal los tonos de mechas más potentes en rojos, violetas o cobrizos, el cutis pálido requiere colores similares al propio pero ligeramente más claros.

9 comentarios

  1. Quisiera saber que color de base podría utilizar po mi tono de piel, soy blanca pero medio amarillo plis quiero cambiar de look y me gustaría algo radical

  2. hola tengo una duda al respecto mi base de color del cabello es castaño violeta quiero saber si puedo hacerme mechas si lo descolorizo como quedaria q me sugieres x favor ayudame :*

  3. Hola me gustaria saber que color de cabello me puede quedar bien ,o que color de mechas. Me gustaria cambiar mi look para recibir el año 2014. Soy trigueña y mi color original es castaño oscuro.Gracias

  4. Hola soy morena y ejecutiva tengo mi pelo negro pero quisiera un cambio de look conservador pero muy diferente casi como para parever otra este 2014 q me recomiendas xomo antecedente me va vien el castano claro

  5. Hola, me gustaria saber cual es el nombre de la actriz de la primera foto ya que quiero hacerme ese look. Espero su respuesta. Desde ya muchas gracias. Saludos.

  6. Hola, Camila.

    La chica es Ashley Tisdale, pero en la actualidad ya no lo lleva así (lleva la raíz oscuras y el resto claro, estilo mechas californianas).
    De cualquier manera, el color que llevaba en esta foto es una base castaña oscura con reflejos naturales en color miel.

    Un saludo!

  7. Hola llevo casi todo este año tratando de hacerme un cambio de look radical, soy trigueña y hace 8 meses me lo pinte de rojo luego hace un mes me lo pinte de castaño oscuro porque quiero hacerme las mechas blancas y mi peluquera me dijo que mejor no me las haga porque se me puede quemar el cabello con tanto cambio, quiero un nuevo ñook pero no se que hacer ahora! Ayudenme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *