El maquillaje de Alessandra Ambrosio
Brasil tiene fama de ser cuna de mujeres que cuentan con una belleza espectacular, y nadie puede negarlo al ver a Alessandra Ambrosio, esta modelo treintañera que sigue causando furor allí por donde pasa. A pesar de no ser la ganadora del concurso “The Look Of The Year” que cada año promociona la agencia Elite, sí que tuvo la oportunidad de iniciar su carrera hacia la fama gracias a un contrato que la propia agencia le brindó.

Sus campañas para la revista Elle, y firmas como Guess, Revlon, Emporio Armani vaticinaban un buen desenlace profesional para la joven brasileña, hasta que su aparición en los desfiles de lencería de Victoria´s Secret la catapultaron al estrellato mundial, y hoy es una imprescindible en todas las presentaciones que la prestigiosa firma realiza en cualquier medio de difusión.

Alessandra Ambrosio destaca por transferir una belleza apasionada, una mezcla entre felina y misteriosa, una presencia que te cautiva y que sabe potenciar muy bien con su forma de maquillarse y de peinarse. Como base de maquillaje, utiliza productos que sean muy cubrientes, evitando así que se aprecien pequeñas imperfecciones, pero que a la vez le permitan lucir signos tan característicos como sus propios lunares.

Sus ojos marrones son poderosamente atractivos, y sabe mantener el punto ideal entre maquillaje y naturalidad, gracias a que el marrón también es el color que utiliza para resaltar su mirada. Los ojos de Alessandra lucen un perfecto delineado en el párpado superior, al que acompaña por un dúo de sombras tostadas y crema, que le producen un alzamiento casi hipnótico. El párpado inferior lo lleva sutilmente difuminado por debajo de la raya.

En cuanto a los labios, sabedora de que su grosor natural es más que suficiente, la modelo acostumbra a llevarlos con una apariencia muy natural, ya que sólo aporta un poquito de color que también le permita proyectar hidratación. El enmarcado global lo consigue utilizando el colorete y el iluminador en los puntos estratégicos que más favorecen sus rasgos.