Diferencias entre tinte y baño de color

Share on Facebook25Tweet about this on Twitter3Share on Google+1


En el mercado actual de la peluquería y estética hay una amplia gama de productos por los que nos podemos decantar si queremos aplicar color a nuestro cabello. El otro día te ayudaba a elegir entre tinte o mechas, y de lo que hoy quiero hablaros es de las diferencias propias que hay entre el tinte y el baño de color.

– El baño de color está elaborado con ingredientes vegetales, por lo que el pelo no sufre ningún tipo de daño ni se ve sometido a agentes agresivos, de este modo, no cambiará su estructura, pero sí que aportará más fuerza y brillo. Su utilización se aconseja, precisamente, para recobrar el buen aspecto del cabello cuando éste se muestra apagado y deshidratado. Te quedará muy bien aunque utilices un tono exacto al de tu pelo natural, ya que, no habiendo cambiado de imagen, sí que notarás su mejora. Puedes utilizarlo también para camuflar las primeras canas, que quedarán a modo de mechitas naturales y el pelo te crecerá sin la marcada raíz, ya que el baño de color es un producto que va desapareciendo con los lavados (6 aproximadamente), de un modo “clandestino”. Se desaconseja para cambios de color radicales o para cobertura de canas. Su aplicación es muy sencilla por ser similar a la de un champú y no tener que preocuparte de dar al milímetro de cada raíz, ya que antes de la exposición, tenderás a masajearlo.

– El tinte es un producto químico, y como tal, siempre puede dañar mínimamente tu cabello, aunque también los tienes sin amoníaco, pero su permanencia y cobertura es más limitada. Ideal para cambios de look más evidentes y, sobretodo, para la cobertura total de las canas. También aporta brillo, pero será necesario que lo retoques cada 30 ó 40 días, ya que se nota un montón en la raíz el crecimiento de tu pelo natural. Su aplicación es mucho más sencilla de lo que te imaginas, puedes echar un vistazo en los consejos que te di en cómo teñirse en casa.

178 comentarios

  1. Se puede aplicar un bao de color encima de un tinte?tengo el pelo rubio platino pero ya sin brillo.simeexho un baño de color rubio platino me dara brillo o se me pondra verde?

  2. Hola, Indy.
    Por lo general, ese aire verdoso al que te refieres lo provocan las tonalidades que se acompañan de la coletilla “ceniza”. Si en tu producto pone “rubio platino” debería de quedarte bien. Eso sí, recuerda que no va a cubrirte la raíz oscura que ya te ha crecido.
    Un saludo!

  3. Hola, Marian,
    Tengo un par de cambios en mente y me gustaría resolver unas dudas antes
    En primer lugar, he pensado en aclararme el pelo. Mi color natural es rubio claro, pero un claro dorado, mas amarillo de lo normal, aunque muy bonito. Como estoy un poco cansada de mi color de siempre, he pensado en ponerme un rubio más claro, tendiendo a platino pero sin llegar a ser blanco. El problema es que tengo un cabello extremadamente débil y me niego en rotundo a utilizar tintes ( ya sea con o sin amoniaco, porque luego me vería obligada a cubrirlo). He probado a utilizar un baño de color rubio claro, y me ha dado unos reflejos super bonitos, pero no me ha aclarado el pelo como yo esperaba. tengo entendido que es imposible aclarar el pelo de una forma no-permanente, .. estoy en lo cierto?

    Mi segunda pregunta es la siguiente: hace un año me puse un baño de color de un tono castaño/caoba, que me quedó muy bonito, con un leve reflejo rojizo precioso. Al tiempo, como era de esperar al tratarse de un baño de color, se fue aclarando y pasando a ser un rubio anaranjado feísimo. a los 2 meses volvió a ser rubio, pero muy apagado y más oscuro que mi rubio natural, por lo que tuve que ponerme mechas rubias para volver al tono original. Ahra estoy pensando en usar un baño de color pelirrojo, ni muy rojo ni muy anaranjado, algo intermedio pero sin ser castaño, pero me han dicho que el color rojo, aun siendo semipermannente, siempre deja el cabello con un tono rojizo tras desaparecer. es esto cierto? o volverá mi tono original despues de usarlo? No quiero volver a tener el pelo naranja… jeje
    Por cierto, em han hablado de unas tales “mascarillas de color” que se van tras 3 o 4 lavados, he investigado en internet pero no he encontrado información. existe en las peluquerías? cómo funciona?
    Un saludo y gracias por tu atención.

  4. Hola, Anita. En cuanto a la 1ª consulta, sí, es necesario un oxidante para aclarar el pelo. En cuanto a pelirrojos y rojizos, son horribles y costosísimos de quitar; tardarás cerca de 1 año en recuperar tu pelo. Y las mascarillas de color que tú dices, son válidas para reavivar el tono que tienes, no para cambiarlo. Utiliza champús y tratamientos específicos para cabello rubio, y verás cómo tu tono recobra brillo y está menos amarillento. Un saludo!

  5. Hola quiero pintarme el cabello ya que me hice algunas mechas hace unos meses y ya que me crecio la raiz negra que es mi cabello natural/

    El problema ahora es que estoy embarazada y alguien me recomendo un ba;o de color, pero segun lo que leo igual no me cubrira la raiz oscura, que me recomienda?

  6. Hola! Mis dudas son con el baño de color:
    -Mancha la toalla en cada lavado?.
    -Voy a la piscina 2 o 3 veces por semana. Hay algún problema con el cloro?
    GRACIAS!!!

  7. Hola, Nena. Antes de nada, felicitarte por el bebé que estás esperando, y que deseo que todo os vaya estupendamente. En cuanto a tu consulta, es cierto que el baño-color no cubre la raíz, pero también es verdad que el tinte no afecta para nada a tu embarazo, es una falsa leyenda, puedes ponerte tu color habitual. Un saludo y felicidades de nuevo!!!

  8. Hola, Bea. Ciertamente, el baño-color mancha la toalla y, en ocasiones, hasta la almohada. En cuanto al cloro, éste siempre afea cualquier coloración que te hayas aplicado, sea temporal o no. Un saludo!

  9. tengo el pelo castaño oscuro (no llega a negro)y no quiero teñirme me doy champú color casting creme golss pero solo se me queda castaño más claro..si voy subiendo de tonos hasta llegar al 10 ¿llegaré a ser rubia?contextame

  10. Hola, Morena. Si subes más tonos sólo conseguirás que te quede anaranjado, nunca rubio. Pasar de castaño oscuro a rubio requiere siempre algo de decoloración. Un saludo!

  11. ola una pregunta tengo el cabello decolorado y bueno ahora ya se me esta deslavando tengo que aplicar a fuerza el tinte o puedo aplicar champu color

  12. Hola a todas !
    Yo en verano me eché camomila entonces ahora se me ha quedado un castaño claro con reflejos pelirojos pero no muchos, entonces quería saber si con el baño de color reduciría ese tono que se me ha quedado? Un beso

  13. Buenas noches, veras mi caso es bien distinto, hasta noviembre tuve el pelo teñido en rojo amapola que me encanta, pero como mi pelo estaba muy dañado, decidi volver a mi color castaño claro, pero en la peluqueria para cobrir el rojo decidieron teñirme de castaño oscuro, las raices volvieron a ser rubias, el castaño perdio su fuerza y aparecio el rojo, total que tenia el pelo en 3 tonos, raices castañas claras, medias castañas oscuras y resto entre rojizo y castaño oscuro, decidi tomar el mando y teñirme por mi cuenta en castaño medio, el caso es que es como si no hubiera hecho nada, las raices siguen mas claras que el resto del pelo, la cuestion es la siguiente, tengo un evento y no quiero ir con estas pintas, pero no quiero volver a teñirme tan de seguido para no machacar mas el pelo, si me doy un baño de color en chocolate, se notara menos la diferencia entre raices y resto del cabello???
    Por otro lado, si es posible me podrias recomendar alguna marca de baños de color??
    Muchas gracias de antemano, un saludo.

  14. hola me kedo claro graciass.pero mi pregunta era si teniendo el pelo rubio platino teñido ya pero apagado me podria echar un baño de color rubio platino para darle brillo ya que esta apagado,yo solo me retoco la raiz cada 3 semanas o cada mes soy castaña clara,.tengo el pelo rubio platino desde hace 3 años y ninca seme abia apagado tanto siempre tenia brillo nose que a pasado.

  15. Hola, Silvia. Un baño color en castaño te dará brillo y también ayudará a que desaparezcan esas vetas pelirrojas. Un saludo!

  16. Hola, Cristina. El baño color no te ayudará mucho. Tendrás que seguir tiñéndote de castaño oscuro hasta que desaparezcan los pigmentos rojizos. Mi consejo para no dañar tanto el pelo es que compres el producto en una tienda de venta a profesionales. Te recomiendo un tono 5 ó 6 y oxidante de 20 volúmenes. Antes de mezclarlo rebájalo un poco más con un chorrito de agua del grifo. Esto conseguirá la cobertura de un tinte pero con los efectos secundarios de un baño de color. Un saludo.

  17. Hola de nuevo, Indy. Sí que puedes recuperar el brillo con un baño de color rubio platino (pero recuerda que no sea ceniza). El pelo puede estar apagado por diversas razones, que pueden ir desde un cambio de vivienda (el tipo de agua), a situaciones de estrés, etc. Procura utilizar champús y mascarillas específicos para realzar el brillo. Un saludo!

  18. Hola muy buenas. Mi cabello es castaño oscuro y tengo el pelo muy largo. Hace 4 años me hice toda la cabeza llena de mechas rubias lo cual me estropeo muchisimo el pelo y me lo dejo super seco y estropajado. Porfin me deshice de las mechas ya que me costo un monton, ya que me tarda mucho en crecer y me iva cortando las puntas cada dos meses o asi, hasta que hace poco se me fueron. Ahora tengo mi color natural y lo tengo super sano. El problema es que no me gusta NADA mi color natural y me gustaria mucho tenerlo negro. Pero no quiero teñirmelo porque tendria que estar cada cierto tiempo tiñiendolo para que no se vea la raiz y eso me estropearia muchisimo el pelo y ahora lo tengo sano. Es la primera vez que oigo lo de el baño de color. ¿Estropea? ¿Luego se ve la raiz?¿Respecto a mi caso, que me aconsejas?.. Agradeceria tu respuesta. Muchas Gracias.

  19. Hola tengo una pregunta, hace un año atras me tinture el cabello de rojizo/rubio claro, el color a los 15 dias comienza a apagarse algo que no me gusta, uso una mascarilla para cabellos rojizos y le aporta algo de color pero quiero que se vea mas vivo, me recomiendas un baño de color para reavivar y mantener el color? que marca podria utilizar? De antemano agradezco la ayuda, saludos desde Ecuador, Guayaquil.

  20. Hola tengo unas preguntas .. em hace menos de un mes hice baño de color en el pelo un rubio miel, lo cual mi pelo quedo màs claro del que tenia, la cosa esque se supone que no deberìa aver raiz y SI LA HAY! nunca me quise teñir el cabello por lo mismo y ahora que me hago un baño de color se me ve una raiz más oscura y se me ve fea pero tampoco quiero teñirme el cabello otra vez :s por qué paso eso? y que puedo hacer para que regrese a mi color natural y no tenga raiz? .. les agradeceria mucho su ayuda :D

  21. Hola, Mila: por supuesto el baño color es lo mejor para ti. Te proporcionará un tono negro muy brillante que irá desapareciendo con los lavados sin dejar raíz. Y por supuesto, sus ingredientes no dañan el cabello. Un saludo.

  22. Hola!!!

    Me hice mechas muy claras y mi cabello es castaño obscuro, ya se me nota la raíz. Yo voy al salon, segun me dicen, me ponen un baño de color y se oculta poco la raiz. Pero quiero recortar gastos, por lo que quiero hacerlo en casa. Las mechas si voy y me las pongo en el salon, pero si quiero ocultar la raiz en casa, que hago?? compro un baño de color? como se aplica? necesito algun otro producto/material?? He escuchado que algunas personas se decoloran la raiz y luego se ponen tinte o baño de color? Es correcto hacerse eso, queda bien?? Perdon por tanta pregunta. Muchas gracias.

  23. Hola, Gabriela: sí que te recomiendo un baño de color. Lo que no puedo decirte es ninguna marca puesto que desconozco el mercado capilar de Ecuador. Seguramente lo encontrarás en perfumerías y tiendas especializadas en peluquería. Un saludo.

  24. Hola, Camila: el baño de color negro te aportará un color nuevo y mucho brillo. Además, va desapareciendo con los lavados y no deja raíz, ni tampoco estropea el pelo. Sólo debes asegurarte que no tenga oxidantes. Un saludo.

  25. Hola Clau: ninguna de las 2 opciones que planteas es buena. Si te pones un baño de color luego será difícil que las mechas que pongas posteriormente queden bien adheridas. Decolorar la raíz tampoco es bueno porque te tiraría a tonos anaranjados. Yo te recomendaría que te pongas en casa 3 ó 4 mechitas que te disimulen la raíz hasta que vuelvas al salón a ponerlas todas. Un saludo!

  26. Hola tengo mechas rubias y quiero volver a tener mi pelo natural.como puedo conseguirlo.la solución que tengo es ponerme un baño color,del color de mi pelo.

  27. Hola, mi color natural es castaño claro, hace mucho tiempo que me pongo mechas con lo que se me ha aclarado mucho, estaba un poco cansada y me apetecía recuperar mi color pero sin dañar demasiado el pelo, puesto que no tengo canas todavía. La peluquera me recomendó un baño de color, ella lo eligió asegurando que era un rubio oscuro parecido al mío y que quedaría muy natural sobre todo después de unos lavados. El caso esq me ha quedado el pelo muy brillante y nutrido pero un castaño oscuro horroroso poco definido y que tira a verde,para más inri más oscuro en las puntas que en la raíz, no me gusta nada, hace de ésto como 10 días, me lavo el pelo cada día y no se me ha ido nada, no sé como arreglarlo, dentro de 2 semanas tengo un evento y no quiero ir así, me gustaría cualquier color castaño pero que no quede verde, no sé si esperar, si hacerme otro baño de color encima que tire a dorado o rojizo…espero que me puedas aconsejar

  28. Hola, Beatriz: el baño color te ayudará a matizar las mechas, pero tendrás que repetir la aplicación durante una temporada. Un saludo!

  29. Hola, queria hacerte una consulta, yo me tiño el pelo en peluqueria, pero hace unos meses no estoy pudiendo ir y me teñi el pelo en casa con un rubio claro ceniza, el tema es que me queda anaranjado, como puedo quitarlo, se puede usar baño de color que quite este color naranja? Gracias.

  30. Hola, Rocío: debido a la urgencia del evento en 2 semanas, yo te recomendaría que te lo cubrieras todo con tinte, en torno al 7. Cubre el total de la melena desde el principio y verás cómo va aclarando con los lavados y mostrando las mechas anteriores como reflejos naturales. Un saludo!

  31. Hola, Ale: ese tinte que tú dices es muy clarito, por eso te quedó la raíz naranja. Tendrás que cubrirlo con un tono un poco más oscuro, si no, tampoco te la tapará. Un saludo!

  32. Hola, tengo el pelo negro natural, y quiero echarme un baño de color rojo pero no se si me cogeria con el color de pelo tan oscuro que tengo. ¿Que tipo de rojo de baño de color puedo coger para que me quede lo más rojo posible?.
    Gracias.

  33. Muchas gracias por la respuesta, lo que me extraña es que no noto que pierda color ni mancho las toallas ni las almohadas ni nada de éso…otra vez me hicieron un baño de color que tampoco me gustó mucho pero se me iba yendo hasta que desapareció por completo..pero éste como que dura mucho y éso que la peluquera me dijo que sólo había usado lo que era la parte vegetal o algo así..creo que esperaré unos días a ver si acalara más y luego haré lo que me dices, ¿crees que si lo hago en casa me quedará bien o debería ir a la peluquería? tengo el pelo muy fino y me lo cuido muchísimo, me he hecho tratamientos de queratina, uso mascarillas y ahora lo tengo muy bonito, no quisiera estropearlo. Hace años me lo teñí con tinte en casa y se me caía a trocitos, no sé si es que hice algo mal pero ya nunca más me volví a teñir porque me dió miedo. Un saludo

  34. Hola de nuevo, Rocío: en primer lugar, gracias a ti por leernos y confiarnos tus dudas. Realmente es extraño que un baño de color permanezca tanto y no manche ni se elimine, puede que contenga algún ingredente que refuerce el pigmento y que incluso tu peluquera lo desconozca.
    Que el pelo se te haya estropeado al teñirlo en casa tampoco debería ocurrir, no obstante yo te recomiendo que la recuperación de color que quieres hacerte te la realice un profesional, ya que debes empapar por completo todo el largo y asegurarte de la cobertura total. Quizá para entonces un 6 sea más recomendable para acercarte a los tonos castaños naturales. Un saludo y no dudes es consultar cualquier otra duda que pueda plantearse.

  35. Hola, Priscila: un baño de color rojo con tu base tan oscura te proporcionará un brillo irisado rojizo, pero no te verás con el pelo rojo. Si lo que te gusta es el rojo vivo deberás hacerte una decoloración y teñirlo posteriormente. Eso sí, te recomiendo que primero veas la dificultad que luego tendrás para quitártelo, por lo que te mando el enlace de un post que escribí sobre ello y donde podrás ver numerosos comentarios de gente que no consigue eliminar el rojo del todo. Piénsatelo :)
    http://maquilladas.com/como-quitar-un-tinte-rojo/

  36. Yo tengo un rubio dorado natural y me quiero dar un baño de color de un pelirrojo muy claro tambien me afectará a mi color natural? En ese caso, que color me recomiendas para hacerme un baño de color??

  37. Hola, soy de argrntina, mi color natural es rubio oscuro a casi claro, me hice unos reflejos en rubio muy claro, queria saber que tono seria el apropiado para oscurecer un poco llos reflejos y tener mas o menos mi tono, me gustaria un baño de color o tono sobre tono para que le de mas brillo, graciasss

  38. Hola, Jesi: el baño color te dará brillo pero dejará que los reflejos te vuelvan a aparecer muy pronto. Para conseguir un tono sobre tono es mejor un tinte, te tapará mejor y permitirá que sólo se noten unos rayitos. Un saludo!

  39. Actualmente llevo tinte permanente color castaño, pero quiero pasar al baño de color, llevo también unas iluminaciones rubias pero muy disimuladas, podría darme un baño de color, osea puedo empezar a olvidar el tinte y pasarme al baño de color¿??

  40. hola….. ..por favor ayudame…….mi color de cabello natural es castaño medio y me puse un tinte 7.11 con 30vol. hace 1 mes y medio y ayer me hice una mechas con un 9.11 con 20 vol + matizante y nose poque pero me quedaron verdes………tengo un compromiso el sabado y no quier ir asi………que color de tinte me recomiendas ponerme para que se tape todo y quede un solo color uniforme……pero que sea clarito porfis……….y que desaparescan las mechas verdes………

  41. hola, me gustaria hacerte una pregunta,normalmente llevo mi pelo teñido de un 6,1 pq tengo canas por la parte de delante,el caso es q el mes pasado me dio por darme un baño de color violin, y ahora no me gusta para nada claro,aunq ya ha perdido bastante intensidad de color y me gustaria hacerme mechitas con un tono bonito, crees q me cogerian bien?mi intencion es hacermelas en 3 semanas o asi pq mucho mas no podre aguantar ya q se veran las canas bastantes.Muchas gracias

  42. Hola, Brenda: el tono degradé lo puedes lograr con mechas o con tinte. Con mechas: aplicándolas a varios centímetros de la raíz, a modo de californianas. Con tinte: aplicando un tono más oscuro desde la raíz hasta la zona de la sien, y dejar que a partir de ahí se muestre un poco más claro. Un saludo!

  43. Hola, Arantxa: el baño color no te cubrirá tu tono natural de raíz, y además las mechitas que llevas tampoco reaccionarán de igual modo. Yo creo que es mejor que sigas así. Un saludo!

  44. Hola, Maytefloy: es preferible que te sigas tiñendo, ya que las mechas no suelen quedar bien adheridas encima de un baño color. Vuelve a tu tinte habitual un par de meses e inténtalo más adelante. Un saludo!

  45. Hola! Nunca me e teñido el pelo por miedo y me han hablado del baño de color ; pero no se que color me qedaria bien tengo el pelo castaño ni muy claro ni oscuro, tampoco me gustaria que con los lavados se me qede un color feo!alrrededor de cuanto vale?Graciiias!!!muak!

  46. hola! nunca me habia echo nada en mi cabello mi color natural es castaño medio claro y hace 3 dias me hice una mechas pero pense que no se veria tan recargado me hicieron mechas como si fuera tinte rubio cenizo claro pero no me gusto y al siguente dia le dije a la muchacha que me hiciera un bano me sentia muy recargada me puso un baño cenizo oscuro pero me quedo amarillo un poco PORFAVOR quiero que me aconsejen si me pongo un baño chocolate volvera un poco como lo tenia? o que color me quedaria?

  47. Hola, me voy hacer el ombre o tinte californiano …. Solo que tengo una duda …. Tengo el cabello castaño oscuro, me hice luces hace 2 años, me pinte el cabello de nuevo castaño hace 5 meses y ahora ya esta decolorado en la zona q se aplico las luces como la mitad del largo que me llega al busto mas o menos. Kiero usar un tinte 8.1 o 9.1 para volver aclarar esa zona . Que me recomiendan usar? Peróxido de 10 o de 20 vol.? …. Lo haré yo misma, por eso la pregunta … Espero me puedas auxiliar. Gracias!

  48. Hola Marian, hace cosa de un mes te consulté porque me pusieron un baño de color rubio oscuro encima de mi pelo rubio claro y con mechas, me había quedado verdoso y no se iba. Me recomendaste teñirme encima con un castaño. Pues bien, éso hice. La peluquera cuando me vió me dijo: uy con ése verde que tienes sólo puedo ponerte éste. No me gustó el color cuando lo vi en el muestrario, un castaño mate y soso, pero no me dió opción, un 5. Bueno..en principio me quedó casi negro, pero un negro raro , con la base tan clara…Yo no lo veía ya verde pero aún así hubo gente que me dijo: te has puesto un color oscuro?sabes que tira a verde no?Que rabia…
    A todo ésto, tengo que decir que otra vez que me teñí, hace años, castaño encima del rubio igual, me quedó muy bonito, súper brillante tirando a cobrizo(era castaño dorado, no cobrizo pero con mi base hacía un efecto muy chulo), con los lavados se me iba y mejor me quedaba, las mechas salían como reflejos naturales. Ahora con los lavados tampoco se me aclaraba tanto y encima se me ha estropeado muchísimo, se me cae y está súper quebradizo, sin cuerpo. Es verdad que siempre he usado pantene, ahora me cambié a ICON porque me lo recomendaron (no sé que opinas, es carísimo y me esperaba algo espectacular, pero a simple vista tampoco me deja el pelo nada del otro mundo, igual sí que lo cuida más, sin tantas siliconas ni sulfatos y a larga es mejor…)Bueno, el caso es que como ICON protege el color, el tono que tenía no me convencía (castaño mate, soso y sin vida)y no acababa de irse, decidí hacer lo que la otra vez, usar pantene, y vaya que si pierdo más color, ahora me gusta un poco más proque ya va tirando a castaño dorado pero sigue sin gustarme, sigue estando raro, por la cabeza aún está bien, pero medios y puntas están raros… La he fastidiado ésta vez, me dejé aconsejar por la peluquera de que me oscureciese un poco, por cambiar, cuando tenía una melenaza rubia brillante y sana impresionante. Ahora a gastar pasta en recuperar mi melena, que dudo que pueda. Antes llamaba la atención y todo el mundo me preguntaba que productos usaba, ahora me siento como camuflada con un color vulgar, soso y encima quebradizo y mate. Mi peluquera me ha recomendado hacerme unas mechas californianas pero es que ya no quiero estropear más el pelo, me cae un montón, se rompe, etc.., creo que no me lo voy a tocar por una temporada, tú que opinas? ¿y de los champús? gracias!

  49. Hola Georgina: te recomiendo que no uses ningún tono que suba del 5, será más que suficiente para que te quede natural. Asegúrate que son tonos base y que no se acompañan de .XX, es decir, todo lo que sea 5.35, 7.65, etc., te quedarán ceniza. Un saludo!

  50. Hola, Rocío: creo que haces bien en dejarlo una temporada, ya que si tienes el pelo tan sensible le convendrá este descanso. En cuanto a los champús, no conviene que utilices ninguno que proteja el color, ya que tú quieres que se vaya. Lo mismo ocurre con mascarillas, acondicionadores, espumas, etc., no uses nada que esté pensado para “cabellos teñidos”. Me dices que has vuelto a Pantene, no sé cuál de ellos utilizas; en este caso te recomendaría el Pantene Aqua Light por ser el que mayor poder desincrustante tiene, elimina muy bien el tinte y deja unos rayos de brillo muy bonitos. Un saludo!

  51. Hola, Mónica: el baño de color que mejor te quedará será el de tu mismo tono, si es que necesitas darle algo de brillo. Con los lavados todos afean un poquito, por eso se vuelve a echar otra vez encima, para devolverle el color. Los precios van en función del fabricante y las ofertas específicas de cada comercio que lo vende. Un saludo!

  52. hola vengo el siguiente problema yo tenia tenido el pelo castaño claro y re me veía mi raíz castaño oscuro me hice unas mechas con un 9.1 y para emparejar la raíz y mi anterior tintura me puse un rubio claro ceniza!las mechas se me siguen notado y me gusta pro la raíz y el pelo me quedó naranja q hago?me pongo una tintura más oscura rubio oscuro ceniza o me hago un baño de luz?ayudaaaaa..

  53. hola yo tenia el pelo rojizo y me cambie a rubia pero no me queda como quiero en una semana se me va y vuelve el rojizo o naranja y aparte tengo el pelo dañado y yo quiero saber que tintura es buena y que tengo que hacer para aclarar un poco mas en rubio y apagar el rojizo, por favor mariam necesito la solucion porque nadie me la da ni en la peluqueria, gracias porque tus consejos nos ayuda mucho…besos…

  54. Hola Jessy: el baño de color no es recomendable para compatibilizar con mechas, ya que cuando quieras volver a ponértelas no se adhieren por igual. Por este motivo te recomiendo que utilices un tinte, pero que no sea ceniza. Un saludo.

  55. Hola, Emilsee: ante todo, muchísimas gracias por leernos y comentar que te gustan nuestros consejos, lo celebro :) Ojalá hoy pueda ayudarte. Veamos, la manera más rápida de eliminar un rojo es aplicando un decapante. Este producto es de venta exclusiva en tiendas profesionales, pero también venden al público. Son 2 fases que utilizarás según las instrucciones y que te harán un arrastrado de ese tono. El color que queda no es bonito, tampoco definitivo, pero es la base sobre la que podrás volver a teñirte.
    Para teñirte, utiliza oxidante de 20 volúmenes, nunca de 30, y de momento deberás ponerte algo castañita una temporada antes de volver a los rubios. Te aconsejo un tono que ronde el 6 o el 7, si subes más de ahí te va a anaranjar de nuevo. Ya me contarás. Un saludo!

  56. Hola, necesito hacerle una pregunt.. Tenia el pelo teÑido de negro, y hace un mes me decolore el pelo para realizarme mechasplata, y una base rubia ecxtra clara, pero el pelo se daño a tal punto, q parecia elastica, y decidi cortarlo a la altura de la nuca,, pero sigue horrible, aplico aceite de oliva, sabila , ampollas, y cada dia se ve mas opaco y quemados, las puntitas estan achicharradas. Tengo la idea de oscurecermelo con un rubio mas oscurO, porq ya tengo raiz y se venn feoo,sera buena mi idea, sera q mi Pelo mejorara?.que hago..? Estoy deseepradaa…..

  57. Saludo. Mi caso es el siguiente, yo siempre usado tinte negro y yo quiero tener un rubio Dorado me hecho como 5 decoloración y llego a naranja y me aplico el cenizo y me decespero y me pongo el negro volví adecolorarme con 40 vol y me quedo el naranja y use un 10.1q puedo hacer gracias.

  58. Hola te agradeceria q me cntest. Yo tengo el pelo negro y me lo teñi rubio cobrzo q otra vez tengo q decolorarme la raiz y luego aplicar el tinte sto es en 2fases n ay una otra opcion d acerla en una d anteman gracias

  59. Hola, llevo tiempo dándome un semi-vegetal mezclado con agua oxigenada de 20 vol. Exactamente el nº 9 de richesse. El otro día mezclé la mitad de este con la mitad del 9’01 (que me aconsejaron en la tienda donde venden artículos de peluquería) a partes iguales y con agua oxigenada de 20 vol. Cual seria mi sorpresa que después de 35 minutos mi cabello seguía igual. No había pasado nada. Hasta ahora siempre me había aclarado un poco, pues yo soy rubia y con un par de tonos me era suficiente. Pero esta vez nada de nada. ¿Que puede haber pasado? ¿El nuevo color que me dieron, lo ha estropeado todo? Gracias por adelantado.

  60. Hola, Emi: procura teñirte con un tinte vegetal, sus ingredientes naturales permitirán tapar ese color que no te gusta y no dañarán más tu pelo. Del mismo modo, ve cortando las puntitas muy a menudo y ponte mascarillas en cada lavado. Un saludo!

  61. Hola, Daniela: en principio creo que sería conveniente que optes por un castaño y dejes descansar un poco al pelo y al cuero cabelludo, ya que tanta decoloración puede provocarte daños importantes. Dentro de unos meses ponte bastantes mechas rubias de decoloración a 30 volúmenes. Después de lavar y secar, podrás teñirte de rubio dorado y esas mechas te permitirán que el tinte se adhiera mejor. No obstante no utilices tintes ceniza. Un saludo!

  62. Hola, Alicia: el 9.01 es algo más ceniza que el 9 base, así que si no te ha ocurrido nada aún puedes estar contenta, ya que pudo haberte quedado más grisáceo o verdoso. No sé si el producto estaría o no en buen estado, sería conveniente que lo consultaras en la tienda donde lo has adquirido. La próxima vez continúa con el que utilizabas habitualmente. Un saludo!

  63. Hola me gustaria saber si puedo oscurecr mi cabello con baño de color oscuro actualmente me lo teni de rubio muy claro pero estoy embarazada de 2 meses y tengo una raíz oscura horrible , quisiera saber si el baño de color me tapara esa raíz o si se verá siempre , no quiero tenirme tengo miedo afecte a mi bebe agradeceré mucho tu respuesta un beso y un abrazo gracias

  64. Hola, Sandra: en primer lugar, felicitarte por ese bebé que estás esperando. Si bien es cierto que un baño color no te cubrirá tanto como un tinte, sí que lograrás matizar bastante la parte rubia e impedir que la diferencia con la raíz sea tan notable. Si quieres una idea moderna, échale un vistazo al look de Kate Moss, que puso un bañito más dorado en la raíz y dejó intacto el resto de la melena, puedes verlo aquí –> http://maquilladas.com/kate-moss-se-apunta-a-la-moda-de-las-raices-oscuras/ Este look es la última moda y no te obliga a llevar todo el pelo exactamente igual.
    Un saludo!

  65. Hola Indy, hace mucho tiempo que quiero tener una tonalidad en mi pelo de color entre miel y rubio medio que se vea natural, pero cada vez que me lo tiño me queda anaranjado o cobrizo y inmediatamente se ve falso y con aspecto que estuviera seco y dañado.. me tiño con baños de color y mi duda en relación a que color necesito, que podría hacer al respecto ??? … además he aplicado varios productos para mi pelo para mejorarlo especialmente en puntas pero nada tiene resultado además de cortarme el pelo cada tres meses … me gustaría tener mi pelo largo y natural pero no se que hacer … qué me recomiendas tu para mejorar mi cabello? … espero me respondas, desde ya muchas gracias =)

    Saludos!!

  66. Hola, Vale: a pesar de que no me has dicho de qué color es tu pelo natural, intuyo que es algo oscurillo, por eso los baños de color te quedan anaranjados y no naturales. Esto es porque este tipo de productos no son para teñir, sino para dar más brillo a quien ya tiene un tono claro. Para pasar de oscuro a claro es necesario salpicar algunas mechitas con decoloración a 30 volúmenes (no más alto), después podrás teñirte con tonos miel y se fijarán perfectamente sobre esa base. También puedes optar por aclararte solamente las puntas, está muy de moda y nunca tienden a naranja.
    En lo que respecta a cuidados para que el pelo no se vea seco y dañado, te pasaré unos enlaces en los que podrás leer con detenimiento cuáles son los mejores hábitos para un pelo sano, qué productos necesitas para conseguir un pelo sedoso y cómo realizarte un baño de vapor. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!
    http://maquilladas.com/los-mejores-habitos-para-cuidar-el-pelo/
    http://maquilladas.com/conseguir-un-pelo-sedoso/
    http://maquilladas.com/pelo-sano-y-brillante-con-banos-de-vapor/

  67. hola! Ha pasado un mes desde el ultimo comentario, pero espero y agradezco que puedas contestarme. El caso es que me tiño el pelo hace 6 años, de negro hace 4, y hace un año decidi quitarmelo asique estuve 5 meses sin teñirme para que se aclarara lo maximo posible, (sí, iva con unos pelos…), y mi peluquera me tiño con el chocolate mas oscuro para que no hubiera mucha diferencia entre raices y puntas durante7 meses, cada mes y medio. Como no me ponia mas claro poque segun ella todabia habia mucha diferencia, decidi hacerlo en casa hace un me. me hice un arrastre y me aplique el tinte 6.77, un chocolate. La cosa es que como mi color natural es solo un pelin mas oscuro, he decidido que me gustaria empezar con baños de color, para no estropear tanto el pelo, y que lo unico que quiero es dar brillo e intensidad a mi color, pero nose si esto es posible. De serlo, que tono me recomendarias, que sea un chocolate, (mi color natural diria que es entre 4 y 5, pero tengo entendido que el baño de color queda mas oscuro, y tampoco lo quiero muy oscuro), y de que marca? (esque mi color natural tira a cenizo, y no me gusta, me gustan colores mas chocolate, no quiero aclarar, solo dar matices, supongo que me servira un baño de color,) gracias, y perdona averme enrrollado tanto.

  68. Hola Marian,

    Mi problema es que están apareciendo las canas y nunca en la vida me teñí, no son muchas pero ya se empiezan a ver lo suficiente como para buscar alguna solución, no sé qué hacer, si baño de color o tinte, pero me da miedo que quede un color distinto al mío, que es color castaño. ¿Qué me aconsejas?
    ¡Muchísimas gracias por adelantado!
    Ester Nar.

  69. Hola tengo el cabello castano oscuro. Fui a la peluqueria para aclararmelo. Me hicueron un bano de color tres tonos mas claro que el mio pero me quedo anaranjado. No me gusto y volvi para que me volvieran a poner mi color. La peluquera me dijo que no se va con los lavados. Ahora estoy confundida. Se me va a ir el castano oscuro y se me va a ver el anaranjado? Gracias.

  70. Hola, Ester: en un principio, el baño de color no cubre las canas, sino que las camufla un poco. El tono que te quedará es un pelín más claro que el tuyo (en la zona canosa), como si fueran unos reflejos naturales; creo que puede estar bien en un principio, mientras no sean muchas ni muy notorias. Más adelante podrás teñirte, pero ten en cuenta que aun encontrando un color exacto al tuyo, a medida que lo laves siempre irá aclarando un poco. Un saludo!

  71. Hola, Florencia: lo de que el pelo quede anaranjado y no se vaya con los lavados es más propio de un tinte que de un baño de color. Es posible que durante un tiempo ese naranja siga aflorando a la superficie. Convendría que cada vez que te tiñas de castaño lo hagas en el total de la melena, y no sólo en la raíz, así lo irás cubriendo. Un saludo!

  72. Hola mi pregunta hace como 2 meses me hice tinte y mechas en un tono claro y ya tngo raiz como 2cm pro el resto de mi cabello se ve amarrillo oxidado quiero saber sii me puedo aplicar solo el tinte en todo el pelo claro siempre y tan problable es que me quede mal y tambn quisiera saber xq al pasar los meses se me pone oxidado gracias espero su respuesta

  73. hola tengo en mi pelo un dorado muy claro mi raiz es castaña oscura y me pongo un 10.3 con 40v y me keda genial muy dorado el problema es q las extensiones son mas rubias platinas como puedo ponerlas de ese dorado?? y q no se les caiga tanto el color se queden siempre doradas….las extensiones son buenas y 100×100 natural espero respuestaaa urgenetee graciassss un saludo!!!

  74. Hola pues mi caso es el siguiente: me encanta usar extenziones y pz le dije a mi estilista q queria unas de color castano creo q numero 6 el problema fue que me las mandaron rubias pero un rubio muy feo y mechas castanas estaban muy feas :-S y como hiba deprisa mi estilista las oscurecio y les dio un bano pero el color no me gusto y pues me gustaria saber si puedo oscureserlas un poco mas, sin que se me danen mucho y tambien que tratamiento puedo darles! voy a estar muy agradesida por la ayuda :) saludos

  75. Hola, Davinia: el color que nos queda a cada una al teñirnos es el resultado de varios factores, entre ellos destaca el hierro en sangre y la temperatura corporal. Las extensiones, aun siendo de muy buena calidad y 100% naturales, carecen de esas 2 características. Por ello no puede quedarte el mismo color ni durarte el mismo tiempo. Un saludo!

  76. Hola, Tanya: tanto para las mechas como para el tinte se usa agua oxigenada en la mezcla, con el paso del tiempo, los pigmentos de color van desapareciendo, pero no la oxidación del agua, por eso el pelo se va viendo anaranjado. Si tu pelo es castaño medio u oscuro y te tiñes de claro, esa oxidación es aún más notoria, por ello no conviene que tiñas de rubia directamente, porque siempre obtendrás ese resultado. Prueba con tintes más próximos a tu color natural (con oxidante a 20 volúmenes) y luego ponte mechas para verte más clarita (oxidante a 30). Un saludo!

  77. Hola, Lucía: el baño de color es una buena opción para quienes queréis dar un poco de brillo al cabello y no cambiar su color. Además de perfumerías y supermercados, también hay tiendas de productos de peluquería para profesionales que venden a todos los públicos. Cualquier marca que puedas encontrar allí te irá bien. La persona que te atienda buscará el tono que más se acerque al chocolate que estás buscando, ya que no todas las marcas usan la misma numeración ni los mismos nombres para cada color. Un saludo!

  78. Hola! Quisiera que me aconsejaras Como puedo remover un tinte chocolate sin tener que pasar por una decoloración? tengo el cabello muy fino y quisiera aclararlo a un cenizo claro. Gracias!

  79. Hola. Mi pregunta es… Kiero hacer un baño de brillo y color.pero no consigo como hacerlo en casa .. Yo vivo en japon y nobpuedo conseguir esos pack. Q ya vienen todo listo mi cabello es color negrobpero ultimamente se ve como un rojizo oscuro y kiero q vuelva a ser begro yo me tiño el cabello de negro pero aun asi siempre se ve un poco rojizo quieto darle brillo y q este de color bn negro! Estuve buscando en internet y encontre una pagina brazilera donde ponen una receta. Para hacer un baño. Necesito keratina liquida. Un tinte. Y agua oxigenada volumen 20 ya tengo todo pero no se las cantidades. Mi cabello es largo x eso kisiera saver las cantidades!! Gracias esoero me puedas ayudar

  80. Hola, Monse: Sí que las puedes oscurecer un poco más, siempre es más sencillo que aclararlas. Te durará más si lo haces con tinte, y no con baño de color. Un saludo!

  81. Hola, Gabriela: Puedes utilizar un decapante de tintes negros. Ese producto arrastrará los pigmentos oscuros y dejará el pelo con la oxidación, es decir, te quedará algo anaranjado, pero esa es la base para que luego te tiñas con el color que quieres conseguir. Los decapantes no dañan el pelo, puedes encontrarlos en tiendas de productos para profesionales de peluquería. Un saludo!

  82. olaaa! veras hace ya unos meses me teñí,mi color natural es negro,y lo aclare quedándome un castaño claro,el caso es que se me seco mucho despues de variass veces teñirmelo asi que decidi dejar descansar un poco mi pelo y como es normal crecio pero se m notaban las raíces negras asi que me lo teñí de negro creyendo que cubriria el color y se quedaria en mi color natural pero se me quedo en un castaño caoba o asi y que me gusto y todo jejeje pero las aices siguieron creciendo y mi negro se nota y mi pregunta es… si me aplico un baño de colo me cubrira las raices quedandome el mismo tono en las puntas y media melena y en la raiz? porque se nota la diferencia d color un poco.

  83. Hola Hac ya un mes me quise hacer mechas californianas pero la señora q me las hizo no sabia y me pinto la mitad de guero y la otra mitad se veia cafe asi q al otro dia me llevaron con otra persona para q me lo compusieran x q se veia fatal asi q me hicieron rayos y el chavo q me los hizo me corto mi cabello mui peque segun el me qito lo amariillo de abajo mi color real es un castaño oscuro pero no quiero ese color solo quiero darle el baño de color al tono de mis rayos q son gueros cres q me lo puedo hacer aunq este dañado mi cabello

  84. Hola, Elizabeth: Las cantidades han de venir indicadas en el producto, ya que no todos tienen proporciones estándar; posiblemente necesitarás preparar el doble para poder cubrir la melena por completo. Por otro lado, si la receta lleva agua oxigenada se trata de un tinte, no de un baño. Un saludo!

  85. Holaa me encantan los consejos que dan y ojala puedan ayudarme. Me tiño el pelo hace 10 años y he pasado por todos los colores, generalmente tiñendo en casa porque en la peluqueria me lo dejan feo. Hasta marzo me teñia con un 8.1 pero por cosas de la vida me teñi con 5 que es un poco mas oscuro que mi color natural, que debe ser castaño claro. La cosa es que queria mi pelo clarito y en junio me tiraron un 7.3 y error, raiz naranja! Para arreglar me tiraron un 6.1 y al mes fui a otra peluquera que me recomendo visos para quitar lo naranja. Primero me tiro un 5.1 de tono sobre tono que dijo no saldría con lavados por ser pigmento y no daña el pelo y luego los visos, con gorro. El problema es que encuentro que los visos parecen canas y mis amigos me lo dicen y no me gusta el pelo oscuro. Gaste un dineral en eso y quedo horrible. Tengo raíz de 1 centimetro de visos y quiero tirarme en casa una tintura. Siempre me tiño con tintura profesional. Estoy pensando tirarme un 9.1 con oxigenada de 20, me quedará cercano al 8.1 que tenía? Yo prefiero los tonos dorados pero en la peluqueria me tiran ceniza para que no quede naranja. Será buena opción? No quiero seguir con visos que me dejan el pelo horrible. Gracias de antemano por su respuesta!

  86. Hola buenas noches, me gustaria que me ayudaras estoy decidiendo cambiar de look mi color es natural un castaÑo medio, queria aplicarme un avellana, o marronc que me recomiendan por mi tono de piel que no es tan blanca mas bien trigueÑa, la pregunta es un baÑo de color me daria la notalidad de marron y dorectamente de aplico tiente ? Gracias

  87. gracias cdesde que vivo con mi novio el pelo fue perdiendo brillo asta tenerlo casi mate solo me brilla cuando uso la mascarilla por 5 minutos pero seme vuelve a apagar enseguida seguro que es la cal del agua que en esta casa hay mucha¿puede ser por la cal?seguro tiene que ver con el agua…no sabeis lo que antes me brillaba el pelo parecia chica de anuncio ahora me lo veo rubio mate.por cierto¿.es mejor cortar en pleno verano o cuando pase el verano?
    ?

  88. Hola muy buenos tus consejos.por favor ayudame. Tengo mi cabello negro natural y hace dos meses me hicieron unas mechas rojas las cuales han cambiado un poco su color. Me recomendaron del gabinete q en vez de volver a tinturar compre un producto de Marcel france fantasia de color en tono rojo . Pero no se como aplicarlo, no se si es mascarilla y cada cuanto tiempo aplicar .agradezco tu ayuda

  89. hola buenas tardes me hize unos rayitos y no me gusto el tono, y me aplique un tinte rubio claro cenizo solo me lo deje 10 min , pero las mechas quedaron muy cenizas como verde no verde verde pero algo asi, cre que si me aplico shampoo matizador se quite ese tono o almenos brillen?
    muchas gracias. mañana tengo un evento :(

  90. Ola, mi pelo es castaño claro y desde hace algun tiempo me ponia mechas mas claras pero me canse y me gustaban las californianas q ahora estan muy de moda,quueria las puntas muy claras pero q no se notara mucho del resto del pelo, pero no me las hicieron muy bien porque no va degradado sino que se nota un monton y ademas quedaron como amarillo, me compre un champu para cabellos blancos pero aun asi sigue quedando amarillo..nose si con un baño de color podia arreglarlo o tendre q teñirlo todo y volverme hacer las puntas californianas? Muchas gracias un beso

  91. hola tengo un color castaño oscuro y queria ponermelo castaño claro con un baño de color pero me dicen q me va a dejar raiz, que marca me recomendarias para que no quedase raiz?. Gracias

  92. Hola tengo el pelo rubio claro y es natural, quiero cambiarmelo a un castano claro y mi idea es usar shapoo color pero luego de las lavadas tendre otra vez mi mismo tono natural?

  93. La diferencia principal es el baño de color se usa un revelador y con el tinte se usa agua oxigenada, es decir es más tóxico para el cabello, recomiendo mucho el baño de color, saludos!

  94. Hola Marian, ya pasaron unos cuantos meses desde que te consulté. Ahora se me ha ido el tinte por completo, tengo el pelo sano y bonito otra vez, con mi rubio oscurito natural, además me hice las mechas californianas hace dos meses y me quedaron muy naturales. Ahora después del verano se me ha aclarado el pelo un poco más incluso y me han salido más mechitas naturales.
    Mi pregunta es si ahora podría ponerme un tinte mas rubito encima, me quedaría natural más clarito con las mechas visibles o tendría que decolorarlo más?. Es que hace un par de años me puse un tinte rubio que me quedó precioso pero no recuerdo si tenía el pelo más decolorado, creo que sí, que llevaba más mechas por todo…un saludo!!

  95. Hola Maria: si el producto que usas es fiel a sus indicaciones, en principio sí que debería volver tu color natural con el paso del tiempo. Conviene que le expliques tus objetivos muy bien a la persona que te atienda, así evitarás equivocarte si lo compras por ti misma. Un saludo!

  96. Una cosita si no te importa, podrías borrar los dos comentarios anteriores y éste dónde sale mi nombre completo?creo que me lié en el registro y prefiero que salga un usuario ya que con el nombre y apellidos hasta buscando en Google salen mis comentarios y x privacidad prefiero que no se vean, cambiaré el nombre de usuario, muchas gracias y perdón por la molestia

  97. hola, mi color natural es castaño claro, me gustaría darme un baño de color, de color chocolate con algún tono rojizo, que me recomiendas? otra cosa, el pelo vuelve a su color natural 100%? Gracias

  98. Hola Tiva: si usas baño color y no un producto oxidante, tu cabello debe volver a su estado natural después de unos meses. Por otra parte, deberías tener en cuenta que los rojizos tardan más en desaparecer que otras tonalidades. Empieza por uno que sea muy sutil, siempre podrás ir aumentando la intensidad. Un saludo!

  99. Hola. la base de mi cabello es castaño osculo y me hago mechas, pero en este momento las quiero ocultar por 6 meses para luego volverlas a sacar. que me recomienda usar, para tener un tono parejo pero que no selle mucho el pelo. estaba pensando en un enjuague, sera que si? muchas gracias

  100. Hola, Lina! Si el barrido va a ser sólo por unos meses y luego quieres volver a tener tu color natural para volver a las mechas, sí que es mejor un baño de color. Quizá no te las cubra tan bien como el tinte, pero tiene la ventaja de no ser permanente.
    Un saludo!

  101. Hola, hace un mes me hicieron unas mechas californianas pero quedaron muy oscuras no se notaba casi nada de que me las había hecho, leí en internet que con shampoo anticaspa se aclaraban, así que un día lo hice, se aclararon y quedaron perfectas, con el tiempo se han ido aclarando bastante, hay algo que pueda hacer para oscurecerlas? voy a empezar a nadar 3 veces por semana, el cloro va a aclarar más el cabello? muchas gracias

  102. Hola, Sofi!
    En primer lugar, deja ya de usar un champú que te aclare el cabello y pásate a uno específico para cabellos teñidos, ya que ayudan a fijar el color y que no se vaya desgastando, especialmente ahora que vas a nadar con tanta asiduidad y tenderá a aclararse aún más.
    Puedes oscurecerlo un poco poniendo un baño de color que sea uno o dos tonos más oscuro que las mechas.
    Un saludo!

  103. Hola buenas noches. tengo una duda. tengo un cabello color castaño oscuro no llega a negro y tengo algunas ganas y hace poco quise hacerme unos reflejos para que se disimularas, me hizo unos en la parte de adelante del cabello son muy poquitos pero no me gusto el color quedo muy decolorado y yo quería como un color caramelo. podría hecharme un tinte color caramelo solo en esas partes decoloradas del cabello?? que tanto em dañaría el cabello? muchas gracias de antemano

  104. tengo mi cabello pintado de rubio y es rizado natural, deceo hacerme baño de color para no teñirlo porque siento que sufre tanto,que me aconseja.

  105. Hola :). Estuve 4 añños hechándome mechas rubias porque me encanta la luminosidad que me daba a la cara, pero con el tiempo me secó mucho el pelo y estaba mate. Llevo ya bastante tiempo dejando crecer mi pelo natural que es de color castaño claro, pero hecho de menos mi pelo rubio.. Había pensado en un baño de color y empezar a hacer todo el proceso bien para no volver a verme el pelo de aquella manera, pero tampoco se qué tono debería de comprar ni nada de eso y quisiera que me aconsejaras. Y también algún consejo para que no se me seque etc, de verdad que con este tema voy casi miedosa con cada paso que decido hacer porque no me quiero estropear el pelo. Un saludo!

  106. hola tengo una duda hace 2 años me eche un enjuague negro y me lo quiero titurar chocolate es posible. Gracias ojala me puedas ayudar

  107. Hola, Lil! Por supuesto que puedes ponerte un tinte caramelo únicamente en la zona decolorada. Esto no dañará tu pelo en absoluto, siempre y cuando utilices productos de calidad.
    Un saludo!

  108. Hola, Tamara! Puedes darte un baño de color perfectamente sin temer porque tu cabello sufra ningún daño. De cualquier manera, los tintes actuales tienen ingredientes acondicionadores que no lo dañan tanto como hace años. Sea como fuere, hidrátalo siempre lo suficiente.
    Un saludo!

  109. Hola, Toñi! Los baños de color están muy bien para quienes quieren dar únicamente algo de brillo, pero si lo que tú quieres es hacerte un barrido y volver a empezar, es mejor que lo hagas con tinte porque las mechas agarran mejor sobre el tinte que sobre el baño de color. Te convendría teñir todo el pelo un par de tonos más oscuros que tu base natural (porque luego irá aclarando) y encima ponerte las mechas.
    Si utilizas productos adecuados y de calidad, tu cabello no tiene que estropearse. A veces la clave está en la graducación del oxidante. Yo te recomiendo agua de 20 volúmenes para el tinte y de 30 para las mechas.
    Además, hidrátalo convenientemente, y de vez en cuando aplica una mascarilla con un baño de vapor. Te doy las indicaciones en este enlace http://maquilladas.com/pelo-sano-y-brillante-con-banos-de-vapor/
    Un saludo!

  110. Hola, Kelly! Si fue hace 2 años, supongo que ahora mismo tendrás ya muy pocos restos de color negro. Así que no habrá ningún problema para que te coja bien el chocolate.
    Un saludo!

  111. Buenas tardes.. lei las preguntas y me encantaron tus recomendaciones y yo tambien queria pedirte un consejo. mi color natural es castaño oscuro y me lo decoloraron todo en una peluqueria y le puso superaclarante malva y me quedo casi platinado. lo que quiero ahora es oscurecerlo a un rubio oscuro tirando a castaño.. y queria consultarte que numero de tono podria aplicarme de baño de color sin que quede verde oscuro. gracias

  112. Hola, Magali! Elige 1 o 2 tonos más oscuros del resultado que quieras obtener, ya que el baño color no cubre mucho y se va fácimente. Y para evitar que te tire a verdecillo, comprueba que usas un color base que no incluya la lectura “ceniza” en su descripción.
    Un saludo y gracias por tu comentario :)

  113. Hola, resulta que tengo mechas rubias y mi cabello de base es mi color natural castaño oscuro, el hecho es que las mechas que me hacen nunca llegan a mi raíz ya que usan gorrito, y cuando me peino hacia atrás se me ve negra la raíz y el resto Rubio porque ya me he hecho mechas tres veces, como puedo cubrir esa raíz?

  114. Hola marian! Necesito ayuuuda urgente! Veras, hace como un año o asi k m tiño el pelo casi cada dos meses, eran tonos ceniza k nunca m kedaban igual ya k tengo el pelo oscuro, y un dia decidi hacerme las californianas, me decolore las puntas, m kedaron naranjas despues para matizar m puse el 8.1 el resultado, evidentemente no m gusto. Mi pregunta es. Puedo teñirme el dia siguiente, o mejor un baño de color? El color seria negro

  115. Hola, tengo el pelo castaño oscuro, quiero tenerlo cafe, sin reflejos rojizos, me eche un baño de color, el casting cremme gloss 523, que decia chocolste negro. Pero la verdad es que me dejo igual, exactamente el musmo tono, podre llegar sl chocokare sin decorolarmelo? Solo con bañis de color ycyanto debo edpersr paraponerme otro?

  116. Hola, Alejandra! Personalmente siempre me he hecho las mechas con gorrito y nunca me ha quedado raíz. Una vez que se extrae todo el pelo, hay que tirar bien de todos los mechones. Esto también hay que hacerlo mientras se está poniendo la mezcla de color. Con una mano se tira del pelo y con la otra se pone en la raíz y luego en el resto. La forma de colocar el gorro también es muy importante, hay que asegurarse de que los agujeritos queden justo en la línea del nacimiento para que las mechas nazcan justo de ahí. Así es como luego te recoges el pelo y las ves que salen casi de la frente.
    De cualquier manera, si no consigues que te las pongan bien, necesitarás que te hagan unas poquitas con el peine justo en las zonas que te ves tanta raíz. Aquí no vale disimular esa raíz con baños de color ni con tintes porque el color nunca sería el mismo.
    Un saludo!

  117. Hola, Turia! Sí que puedes utilizar un tinte, de hecho, te cubrirá mejor que un baño de color.
    Por otro lado, el resultado final no te gustó precisamente por haber utilizado un 8.1, que es ceniza. Te hubiera quedado mucho mejor un número base. Lo puedes tener en cuenta por si lo vuelves a intentar más adelante :)
    Un saludo!

  118. hola, tengo tinte aplicado en mi cabello un 7.35, pero ya me salio raiz y es bastante, ya no quiero echarme mas tinte con amoniaco porque siento y veo que se me ha puesto feo, entonces estoy contemplando la posibilidad de aplicarme Palette Color Shampoo 244 Chocolate Brown, pero no se como serian los resultados si ya tengo un tinte y ya me salio raiz de mi color natural que el un castaño oscuro. ayudame porfa.

  119. hola!! tengo mi bace de color castaño claro y unas mechas muy platinadas quiero un rubio cenizo en todo el cabello y que no se noten mucho ya las mechas irlas cubriendo se puede que me recomiendas que tono??

  120. Hola, me realice un tratamiento de queratina ayer y tenía mechas, con el tratamiento me quedo un color muy feo. se me aclaro un montón. Quería saber sí me puedo hacer un baño de color de un tono más oscuro para que el cabello no se vea tan feo y sí este baño de color podría dañar la queratina y mi cabello.
    Tengo que esperar o me lo puedo hacer de inmediato
    Gracias

  121. Hola, Andy! Si no quieres seguir utilizando tintes con amoniaco tendrás que recurrir, como bien dices, a los baños de color. El problema es que un 7.35 tiene algo de cobrizo, que es difícil de ocultar, y tu color natural es más oscuro que el chocolate que nombras… Así que tendrás que utilizar un baño de color del mismo tono que tu pelo o incluso algo más oscuro para ir disimulando el tinte. Te llevará varias aplicaciones conseguirlo.
    Un saludo!

  122. Hola,estoy un poco agobiada por lo que me ha pasado. mi pelo natural es color moreno medio y hace unos días me hice unas californianas, las cuales me las dejaron muy claras para mi gusto ( yo pedi un castaño dorado y creo que me decoloraron mucho y las puntas las tenía rubias). Total que decidí echarme yo misma un baño de color para apagar ese tono tan rubio. Elegí un castaño claro ( tono sobre tono de depiplus) y cuando me lavé el pelo lo tenía negro!! todo negro!!
    Ahora se que cometí un gran error al elegir ese tono castaño claro, pero como ya no tiene remedio quería preguntar cuanto más o menos tardará en ” caerse ” un poco el color tan oscuro y si me va a volver a salir el color que me habían dado en la peluquería. Me lavo el pelo todos los días, pero la verdad que por ahora no veo que el color haya cambiado.
    Necesito ayuda pq no saber como me quedará el pelo me agobia mucho.
    Muchas gracias

  123. Hola, Irene! Si es un baño de color te irá desapareciendo y te aparecerá la decoloración otra vez. Luego podrás volver a matizarla con otro que no sea tan oscuro. Lávate el pelo con un champú antigrasa, que siempre elimina algo de color. Y no uses protectores solares para el pelo.
    Un saludo!

  124. Hola, Monse! Si tienes muchas mechas, ponte un 9.1, y si son pocas, un 8.1. También puedes comprar el ceniza aparte para añadírselo a cualquier otro tinte.
    Un saludo!

  125. hola quiero un consejo me decolore el cabello y me quedo amarillo pollo despues me puse el color amarillo ceniza que el 9.1 con un poquito de grafito y me quedo orrible despues me puse un champu matizador y me quedo un verde como coo medio blanco y se me ve muy foco que puedo hacer

  126. Hola, Grace!
    Para evitar que te tire hacia esos verdes tienes que evitar cualquier tonalidad que incluya ceniza.
    Por otro lado, lo que podrías hacer ahora es cubrir todo ese colorido con un castaño, ya que los rubios no tapan tanto.
    Un saludo!

  127. Hola, tengo el pelo castaño oscuro y me gustaria teñirme de caoba, con reflejos rohizos pero me da miedo que no me acabe de gustar y no tengo el pelo muy sano para ir provando colores, un baño de color me cojeria tonos rojizos? Y, si no me gustara se eliminaria rapido el rojizo? Gracias:)

  128. Quiero saber como se hace un baño color con shampu…quiero hacermelo en casa pero no se como se hace ni que tengo que comprar en la farmacia…me peuden explicar? gracias!

  129. Hola, Laura.

    Los baños de color en un pelo oscuro te darán un reflejo que se hará más perceptible bajo el sol, pero no se verá completamente rojizo. Por el contrario, por poco que se note, siempre son los que más tardan en eliminarse del todo.

    Un saludo!

  130. Hola! tengo una duda y nadie me la ha podido contestar, tengo el cabello pintado de rojo oscuro pero lo quiero mas como tirando a magenta para que no se vea como castaño, sin que quede asi tan magenta de fantasia, entonces puedo combinar mi tinte permanente rojo con un magenta de fantasia para que quede un tono medio? o se puede caer muy rapido todo? o como hago :(

  131. Hola, Marijo!

    Sí que puedes combinar dos colores fantasía, desaparecerán del mismo modo que uno solo.
    Si no quieres que se note el castaño, procura teñirte todo el cabello y no sólo las raíces cada vez que te retoques. Empieza por el total de la melena y deja la raíz para el final, ya que el tinte tarda más en fijarse en el resto del pelo.
    También sería bueno que utilizaras productos específicos para cabellos teñidos cada vez que te laves el pelo (champús, mascarillas, etc.)

    Un saludo!

  132. Hola tengo una duda cuando era pequena tenia wl pelo rubio oscuro pero con el paso del tiempo se ha convertido en caatano claro y recientemente me lo he aclarado con un spray de camomila esto dana mucho al pelo?

  133. Hola soy lo que algunas personas llaman pelirubia, me gusta mucho pero tengo ganas de un cambio, había pensado en un castaño oscuro o un negro me encanta pero n lo quería permanente tya,que perderia mi tono. Si me hago un baño de color me cojera? Y al quitare volverá mi color natural? Gracias

  134. Hola, Pba.

    Puedes teñirte por encima de ellas. Elige el color en función de lo que quieras conseguir:
    Un tinte claro si quieres que se note que las llevas, o uno de tu mismo color para cubrirlas.

    Un saludo!

  135. Hola, tengo una duda. Yo hace 6 meses me tinture de rojo con henna y de ahi en adelante he estado usando la mascarilla de naturaleza y vida de color rojo. Mi cabello era como negro castaño oscuro.
    La marcarilla es buena, pero quisiera que el color fuera mucho mas intenso xq sobre todo se ve el color en el sol, y quisiera saber si puedo mezclar peroxido 20v y la mascarilla para aclarar mi cabello y se vea mas fuerte el color. O debo hacer el proceso por separado osea agregar agua y peroxido, lavar el cabello y ahi colocar la mascarilla nuevamente. De antemano gracias

  136. hola que tal te hago una consulta yo me hice reflejos y me quedaron naranjas me teñi dos veces para sacarlo y se volvio el pelo naranja que me conviene de nuevo volverme a teñir o un baño de color. Para recuperar mi pelo

  137. Mi consulta es la sgt. Me aplico un 9.01 de la linea davines con 1 metro lineal de bue con oxidante de 20 vol mi tono natural es castaño medio anteriormente me lo hice como tintura visada y estoy conforme con el color lo que pasa es que ya llevo mas de 5 meses aplicandome este tono y quiero bajarlo solo un poco pero tengo susto que resultado me quede dorado o naranjo en la raiz o talvez oscuro necesito tu ayuda porfa gracias.

  138. Hola! Quería que me asesoraras por lo siguiente: mi pelo es castaño oscuro y hace mas de un mes me hice en la peluqueria unas mechitas dos tonos más claras que me quedaron media naranjas; me estan creciendo las raíces en las cuales tengo canas y quiero taparlas pero que me queden las mechitas en lo posible no tan naranjas. Como hago? Me tengo que teñir todo el pelo o solo las raíces? que color uso? Gracias!

  139. Hola mira te cuento, tengo un problema,
    Tengo el pelo castaño claro, y ayer me hize una decoloración hasta rubio y seguidamente me puse un tinte rosa-fucsia de los tintes de fantasía, me quedo bien pero me da mucha verguenza salir a la calle, se ve mucho y es muy vistoso, me lo dejaré unos dias, y sé que se irá aclarando poco a poco pero tengo varias preguntas..

    ·Para pasar otra vez a castaño claro (mi pelo natural) que debería hacer?
    ·Un baño de color castaño después del rosa me jodería el pelo?
    ·Cuanto me durará mas o menos el rosa? Que puedo hacer para que me dure menos o se difumine más rapido?
    ·Si me pongo el tinte-baño de color castaño, cuanto me va a durar el castaño? tendria que repasarmelo cada tanto o sería ya temporal? Se me verían reflejos rosas? ayuda porfavor! gracias

  140. Hola, me acaban de hacer unas mechas californianas en la peluquería excesivamente claras, y muy cercanas a la raíz, mi pelo es muy oscuro, casi negro y el contraste es brutal, y no queda nada bien. Me han dicho que aplique un baño de color, pero no se dónde adquirirlo ni si elegiré el correcto, ni cuánto tiempo he de esperar para ponérmelo, porque temo que sea agresivo para el pelo. no sé qué hacer, qué me recomiendas? gracias!

  141. Hola Marian, resulta que yo tengo el cabello tinturado en rubio medio y con mechas. Mi color natural es oscuro, casi negro, y ademas tengo canas. Ahora quisiera usar un tinte sin amoniaco para cubrir canas y raices. El problema es que no se que color usar, porque yo tengo dos tres colores: la raiz muy oscura, el resto del pelo rubio medio y las canas. He pensado usar un 6-7 que se asemeja mas al tinte que ya tengo, pero he leido que los tintes sin amoniaco no aclaran, o sea que la raiz permanecera igual? Que puedo hacer? Gracias!

  142. Como puedo quitar el color azul fantasía de las puntas de mi cabello y aplicar un tono castaño claro a todo.mi pelo AYUDENME POR FAVOR :(

  143. Holami nombre es karen queria comentarte algo mi cabello natural era#5 y me aplique un tinte #8.3 y pues no me gusto al dia siguiente me apliq un tinte#7 pero tampoco me dio un buen resultado quisiera saber que tinte me puedo aplicar para conseguir mi color de
    cabello natural? …….. y como hago parabque no se me dispare el tono

  144. hola yo tengo un pelo rubio oscuro castaño muy claro y me gustaria cambiar y ponerme un marrón chicolate casi negro,pero no quiero mas que tenerlo una temporada y volver a tener mi color natural puesto que nunca lo he teñido¿que puedo hacer?el baño de color sirve?se iria con los lavados hasta volver a mi tono original?

  145. Hola, buenas tardes :) tenía una duda con mi tono de color, hace 2 meses m teñí el pelo de color rojo (6,6: garnier) y me gusto mucho el color pero con 2 lavados se me fue el color muchísimo. Las puntas las tengo decoloradas y se m están quedando blancas. Por otro lado las puntas las tengo muy estropeadas. Me podrías aconsejar algún baño de color para conservar el color rojo en mii pelo y para que no se me dañe tanto. Muchas gracias, besos

  146. Hola, tengo una duda con respecto a los tintes, tiño mi cabello regularmente y nunca he tenido problemas, pero hace un tiempo me hice una keratina y no estoy segura si con un nuevo tinté voy a perder el tratamiento.

  147. Hola, tengo el pelo castaño claro, me lo teñí hace unos 4 años de oscuro, y ahora lo tengo castaño claro. Me quiero hechar un baño de color del 8. Quiero aclararlo solo un poco, de forma natural, que me de unos reflejos más claro. Con los baños de color se puede quedar anaranjado? Gracias

  148. Hola buenos días mi problema es q me hice un Rubio ceniza y quedo tirando a naranja fui a la peluquería y me dijeron q no me preocupara q me lo iba a dejar un Rubio natural me han cobrado 60 euros y me a dejado rubia platino arriba a base de mechas y el color de antes debajo no e salido de mi casa me da vergüenza y no quiero castigar más el pelo además de un corte desastroso q me sugirió para sanear bueno mi pregunta es sí me hago un tono sobre tono color miel me quedara Rubio más cálido o tirando a rojizo q es lo q no quiero gracias

  149. Hola yo me hice rayitos y pedi el tono chocolate y los rayitos rubios pero me kedaron casi como canas color gris y no me gusta si me aplico un tinte en todo el cabello color rubio dorado se me arreglaran los rayos y el tono chocolate aclara un poco mas o ke me recomiendas hacer

  150. hola! Tengo 13 años y mi pelo era de un color marrón tan oscuro que parecía negro y por eso no me gustaba para nada, me teñí 3 veces el pelo de rojo pero al ser tan oscuro apenas cogía el color… me lo decoloré y me lo teñí de rojo, como veia que se me estaba poniendo naranja y un poco volviendo a poner de mi color natural puse tinte morado en las raices pero no me cogió el color, es mas, me hecho potenciador de rojo y el pelo se me quedo mas rojo, una semana despues… Mi pelo negro volvía a salir y mi madre me obligó volver a mi color natural a si que me puse: Negro Azulado y dejarlo crezer. El caso es que me e estado lavando el pelo con camomila y el pelo se me esta poniendo rubio rojizo raro… no entiendo porque, se puede decolorar el pelo con camomila?

  151. hola mi pregunta es si me puedes ayudar : yo tengo el pelo bien negro y largo pero en las puntas se pone rojizo y no quiero cortarlo , se puede teñir pero que no arruine la docilidad del cabello o he escuchado de baño de luz con neutralizador yo lo que quiero es emparejar el color negro , hay solucion? se puede hacer algo? gracias muy linda la pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *