Depilación con cera caliente paso a paso
Aunque es lo más cómodo, ya son muchas las mujeres que renuncian a acudir a su centro de estética cada vez que necesitan hacerse la depilación con cera y prefieren llevarla a cabo cuando tienen un tiempo libre en casa.

Si eres de las que ha pensado más de una vez en hacerlo pero no te atrevías, da el paso siguiendo estos consejos para la depilación con cera caliente.

Si bien es cierto que puede ser algo molesto, los beneficios de la depilación con cera son muchos: permite una depilación de raíz duradera, buena para los problemas circulatorios y que además no deja la piel demasiado enrojecida si sabes cómo llevarla a cabo.

Para empezar, si quieres que sea efectiva debes dejar crecer el vello unos 4mm, lo que equivale a unas tres o cuatro semanas en función de cada persona. Una vez vayas a ponerte manos a la obra, sigue estos pasos:

1. Limpia la piel y aplica un poco de talco para eliminar la grasa superficial (para facilitar la depilación).

2. Calienta la cera en el microondas siguiendo las instrucciones concretas de cada fabricante. Debes asegurarte de que la consistencia resultante sea similar a la de la miel y de que la cera no esté demasiado caliente como para quemarte la piel.

3. Aplica el producto sobre la piel en capas finas y regulares en la misma dirección de nacimiento del vello, pues sólo así garantizarás que quede arrancado de raíz.

4. Coloca sobre cada franja alargada en la que has aplicado la cera una tira de papel o tela, que servirá para dar el estirón que arranque el vello. Frótala ligeramente para que quede impregnada con el producto y después, en la dirección opuesta al crecimiento del vello, retira de una sola vez.

Para que el dolor sea más ligero, cuando estires procura mantener la mano bastante pegada a la superficie de la piel (de forma paralela), pues tirando hacia fuera dañarás más la piel.

5. Cuando hayas acabado, limpia con agua la piel, aplica una loción especial o un aceite sobre la piel para calmarla y recuerda no tomar el sol en un mínimo de 24 horas, pues podrían aparecer marcas.