Los cuidados de la piel a partir de los 40

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

cuidados 40 1
La piel acusa el paso de los años. Bien es cierto que no en todas las personas lo hace de la misma manera pero, en líneas generales, conforme va pasando el tiempo es normal notar la aparición de líneas de expresión, arrugas, pérdida de elasticidad y firmeza… Como te digo, dependerá de cada tipo de piel y de mujer. Los 40 se considera en muchas ocasiones un punto de inflexión en este proceso; un momento en el que quizá debamos prestar más atención al estado de nuestra piel, al contorno de los ojos, de los labios, las manos, al cuello y al escote. Vamos a ver qué consejos te serán de utilidad si es tu caso.

La importancia de desmaquillarte

Ya conocemos que desmaquillarse cada noche es fundemental para cuidar tu piel a diario. El paso del tiempo hace que el rostro acuse cada vez más signos de sequedad y por eso es más importante, si cabe, que elimines toxinas e impurezas antes de irte a dormir.

Productos específicos

Existen cremas, sérums y todo tipo de cosméticos que son más adecuados para una edad que para otra. Pregunta al profesional cuál es el mejor en tu caso. Necesitarás dotar a tu piel de un extra de vitaminas, colágeno y ácido hialurónico que te ayude a devolver tersura y luminosidad a tu rostro, manos y cuello. También es recomendable que vayas haciéndote tratamientos como peelings faciales, por ejemplo. Recuerda que no existen los milagros y que tampoco es que tu piel de repente se vaya a alisar completamente, pero lograrás que luzca mejor.

cuidados 40 2

Alimentación y vida saludable

Ya conoces el refrán que dice que “somos lo que comemos”. Una alimentación equilibrada y saludable te va a ayudar a lucir una piel radiante y bonita, siempre, y si estos consejos los sigues antes de cumplir los 40, será más fácil que el paso del tiempo no haga tan evidentes los signos de envejecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *