Cuidados para la piel grasa en los meses de calor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

piel grasa calor2
Durante los meses de calor la piel grasa puede sufrir más de lo debido y, además de que aparecerán más brillos que podremos atenuar con el uso de productos de maquillaje, debemos extremar su cuidado para que pase esta época del año lo mejor posible y no aparezcan más granitos o complicaciones.

Con la subida de temperaturas el sebo aumenta su producción y los poros se dilatan, por lo que la piel se expone a mayores niveles de suciedad y contaminación, lo que puede conllevar, como decimos, a que aparezca algo de acné o puntos negros. Los consejos de hoy te ayudarán a conseguirlo.

Limpia tu piel

Aunque esto seguro que lo estás haciendo todo el año (o deberías) en verano es importante retirar toda la suciedad acumulada del rostro; el cloro, la arena, el sudor y el protector solar van a taponar los poros y la piel no respirará.

Productos más ligeros

Durante el verano puedes aplicarte cremas de formulación más ligera, o te puedes poner las que usas siempre pero en las zonas más secas, evitando las partes que se engrasan más de lo debido como nariz o frente. Lo mejor será que uses productos especiales para pieles grasas, que hidraten y equilibren tu dermis.

piel grasa calor1

Exfoliación

Para limpiar bien tu rostro es bueno que lo exfolies de vez en cuando, así todas las impurezas y suciedad que pueden ir quedando en los poros y que provoca puntos negros se eliminará con más profundidad. También puedes hacerte mascarillas especiales.

La alimentación y vida saludable

Es fundamental que mantengas una dieta equilibrada, con altos niveles de fibra, mucha fruta y verdura y carne baja en grasa. Evita los azúcares refinados. Además, el ejercicio es muy bueno para cuidar la piel, ya que el sudor contribuye a la eliminación de toxinas y conseguirás que esté tersa y más elástica.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *