Cuidados para cabello negro
Aunque las rubias son sus grandes competidoras, las melenas morenas de cabello negro son sin duda unas de las más deseadas y también envidiadas, un rasgo de la mujer latina que sin duda levanta pasiones en el mundo entero.

Kim Kardashian, Paz Vega, Salma Hayek, Rihanna o la jovencísima Vanessa Hudgens son algunas de las celebrities a las que mejor vemos lucir unas preciosas melenas morenas llenas de belleza y vitalidad.

Conseguirlo no es algo demasiado complicado, pero sí que requiere de tu tiempo y esfuerzo… ¿Quieres saber cómo? Presta atención cinco minutos a lo que te contamos y comienza a tomar buenos hábitos.

Mantener el brillo del cabello negro es lo más fundamental para que luzca hermoso. Para ello puedes utilizar productos de lavado específicos para cabello oscuro y también los que aseguren ser ricos en queratina. Enjuaga tu cabello siempre con agua tibia y un toque de agua fría al final del lavado.

Si no quieres castigar a tu cabello más de la cuenta y restarle brillo, lávalo un máximo de tres o cuatro veces por semana y aplica una mascarilla semanal o quincenalmente para devolverle la nutrición y repararlo de los daños sufridos en el día a día.

Como en cualquier otro color de cabello, el brillo se mantendrá mejor también si no abusas de los aparatos de calor como secador y plancha, por lo que es fundamental que aprendas a moderarte en este sentido.

En verano no olvides proteger a tu cabello de los rayos solares con un spray de protección especial para cabello, son económicos y realmente beneficiosos no solo para mantener la hidratación en tu cabello sino también para que el color del mismo no se decolore de forma natural.