Cortes de pelo, peinados y tintes espectaculares
Está a punto de celebrarse una nueva edición de los British Hairdressing Awards, los premios de peluquería que cada año se otorgan en Reino Unido y al que optan los mejores profesionales con la ilusión de hacerse con uno de los galardones que contemplan sus 15 categorías. Durante 3 años, Angelo Seminara ha sido el gran triunfador de este certamen tan prestigioso, y hoy podrás ver una amplia muestra de sus trabajos.

Se trata de una completa selección de sus últimas colecciones, en las cuales podrás apreciar que se refleja el auténtico concepto de peluquería artística, muy poco común para el día a día, pero de la que salen posteriormente las tendencias más actuales. Los cortes de pelo y los peinados son tratados de un modo magistral para conseguir unos volúmenes y perfiles tan precisos como increíbles. Pero donde destaca Angelo Seminara de manera inigualable es en los técnicos de color.

Tintes y mechas

Cortes de pelo, peinados y tintes espectaculares
Como si de un mago del pincel estuviéramos hablando, este artista consigue unos efectos ópticos totalmente creativos e innovadores. Su manera de tratar el color no pasa inadvertido en ninguna de sus propuestas, tanto si se inspiran en el animal print, como si lo hacen de un modo más sereno a modo de degradados. El contraste entre claros y oscuros lo domina como nadie, y es capaz de crear texturas y siluetas hasta hace poco impensables, llegando incluso a dar la sensación de trabajar con transparencias.

Colores fantasía

Cortes de pelo, peinados y tintes espectaculares
No menos espectaculares son sus trabajos con colores fantasía, los cuales parecen imposibles de realizar por la complejidad y precisión que muestra cada uno de sus trazos. Las geometrías también están presentes en sus creaciones, y lo hacen de igual modo en la exposición del colorido como en el toque de tijera. Un flequillo con triángulos es un claro ejemplo de esto último.

Puedes disfrutar de toda esta creatividad en la galería de imágenes que te dejo a continuación.