Cortes de pelo según tu cuerpo
Cuando nos planteamos un cambio de look, siempre pensamos en aquellos cortes y peinados que nos favorecerán o que ayudarán a modificar aquellos rasgos del rostro que menos nos gustan (rostros anchos, largos, muy marcados, etc.).

Y sin embargo, más allá de tener en cuenta tus gustos, tu comodidad y también los estilos que mejor te sientan al rostro, es muy importante ser conscientes de que no todos los cortes resultarán favorecedores para nuestro cuerpo…

Has leído bien: El cabello, como ocurre con la ropa, puede influir visualmente creando un determinado efecto óptico en nuestro cuerpo que puede marcar todavía más esos pequeños defectos de nuestra silueta o que incluso a veces puede no corresponderse con la realidad.

Atiende a los siguientes prototipos de cuerpo, autoanalízate, ¡y define qué te favorece!

Altas y delgadas: Se ven favorecidas por los cabellos largos que disimulan la altura y también por los peinados con volumen y ondas que ayudarán a ampliar tu rostro sin que se vea tan delgado.

- Altas y gruesas: El pelo largo te estilizará, pero en tu caso es preferible evitar los volúmenes y apostar por los cabellos lisos que te harán parecer más delgada.

- De baja estatura y delgadas: Debes evitar los cabellos largos que te harán más pequeña todavía. Corta tu melena al estilo bob y dale tu propio toque de personalidad (con flequillo o sin, despuntado, liso, con volumen, etc.) para conseguir un look sexy y moderno que además te hará parecer más alta.

Bajitas y gruesas: Como en el caso anterior deberás evitar el cabello largo y, en este caso, apostar por las medias melenas lisas que ayudarán a adelgazar visualmente tu figura.

¿Has comprobado tu misma cómo los peinados pueden influir en el modo en que te ves? ¡Cuéntanos tu experiencia!