Cortes de pelo según la forma de la cara
Todas nos hemos encontrado en alguna ocasión con el problema de desear a toda costa un corte de pelo que sabemos que muy probablemente puede no favorecernos.

Aunque yo soy partidaria de probar con los cambios de look cuándo y cómo te apetece, lo cierto es que se trata de una decisión arriesgada que puede repercutir en tu imagen durante una buena temporada. Para las que preferís no arriesgaros, aquí os dejo unas guías para conseguir aquellos cortes que más pueden favoreceros en función de la forma de vuestro rostro.

1. Si tienes la cara redonda posiblemente te caracterizarás por un rostro a la vez ancho y largo casi en la misma medida. Los cortes que más te favorecerán son los que creen un efecto alargador como las melenas largas por debajo de la barbilla, con capas a diferentes niveles a partir de ésta; evita los cortos, los flequillos rectos o el cabello dividido en el centro.

2. Los rostros ovalados suelen ser más largos que anchos, con ángulos redondeados y la frente ligeramente más ancha que la mandíbula. Es una forma muy común y que a la vez se ve favorecida por casi todos los tipos de peinados… Si tienes esta forma siéntete afortunada y aprovecha para cambiar tu look tanto como te apetezca, con flequillo, raya en el centro, corto, largo… ¡Sólo dependes de tu propio gusto!

Cortes de pelo según la forma de la cara3. Los rostros alargados deben intentar todo lo contrario que los redondos, que es acortar la distancia entre la parte superior y la inferior del rostro. Por eso, los mejores cortes suelen ser los cortos o los de un largo medio que reducen visualmente la largura de la cara. Además, los flequillos y los peinados con volumen (con capas, ondulados, etc.) son perfectos para hacer un poco menos duro este tipo de rostro.

4. Si tienes la cara cuadrada con las mismas dimensiones que la redonda pero con ángulos rectos, lo mejor es que busques disimular tus fuertes rasgos. Los cortes con capas son recomendables para llamar la atención sobre las mejillas, y las ondas y el volumen en la parte superior de la cabeza servirán para desviar la atención de tus pronunciadas mandíbulas.

5. Para las caras triangulares (con la frente más estrecha y la mandíbula más ancha) debes dar una impresión de amplitud en la parte superior. Para conseguirlo, lo mejor son los flequillos rectos y los cortes con volumen en la parte superior (por encima de las orejas), especialmente con el cabello ondulado o rizado.

6. Si tienes la cara en forma de corazón (como un triángulo invertido): Lo mejor son los flequillos a un lado o los cortes con raya al centro o a un lado. Busca melenas largas y lisas con poco volumen en la parte superior, que podrían ampliar la zona de la frente desnivelando las proporciones del rostro.