Cortes de pelo para rostros alargados
Son muchas las mujeres de rostro alargado que, cansadas ya de esa imagen más bien seria y ‘estirada’ que a veces parecen dar, quieren conseguir un rostro menos marcado que permita conseguir un aspecto más dulce.

Tranquila, porque si es tu caso hoy traemos varias prácticas soluciones que podrás conseguir con un sencillo cambio de look. Atenta, ¡que no se te escape ninguna idea!

Uno de los trucos más habituales para disimular un rostro alargado es evitar las melenas demasiado lacias que caen sobre la cara sustituyéndolas por peinados sueltos y con volumen que se marcan sobre la zona de los pómulos.

Cortes de pelo para rostros alargados
Si tienes el cabello largo lo mejor que puedes hacer es realizar un corte a capas a partir de medio rostro (evitándolas en la parte superior de la cabeza) y buscar algunas técnicas para dar más volumen al cabello.

Con el pelo corto, nada mejor que un corte estilo bob a la altura de la mandíbula para conseguir que tu rostro se vea más redondito, pues el cabello más corto solo haría que el volumen se centrase en la parte superior de la cabeza consiguiendo precisamente un efecto contrario al deseado.

Si tienes una melena rizada lo tendrás sumamente fácil, pues tu cabello ya en sí mismo consigue dar un extra de volumen que ensancha el rostro.

Otras buenas ideas para disimular estas facciones pueden ser peinar el cabello con la raya a un lado, dejar un flequillo bastante largo y poblado sobre la frente (mejor recto que ladeado), evitar los flequillos demasiado cortos y hacer mechas en dos colores con los tonos más oscuros hacia las puntas, por ejemplo.

Si es tu mismo caso y conoces algún que otro truquillo más para conseguir disimular tus rasgos, ¡échanos una mano y cuéntaselo a nuestras lectoras!