Consejos para presumir de escote bonito y cuidado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

consejos-escote1

El escote es una zona del cuerpo que nos gusta que esté bonita pero a la que a veces no prestamos la atención que merece. Su piel es bastante fina y tiene bajos niveles de melanina y el hecho de que esté muy expuesta al sol y al viento hace que puedan aparecer manchas o cualquier otro deterioro como arrugas si no la cuidamos adecuadamente.

La hidratación

La piel del escote suele deshidratarse fácilmente e incluso puede llegar a descamarse. Para evitarlo es importante que apliquemos productos hidratantes que cuiden esa zona del cuerpo. Además, es importante que utilices protección solar e incluso cremas antiestrías. Hay productos específicos para esta zona que te ayudarán a mantener sano tu escote, disminuyendo las líneas de expresión y las manchas y favoreciendo su tersura y firmeza. Realiza exfoliaciones periódicas para eliminar las células muertas y que las cremas que te apliques hagan un mejor efecto.

consejos-escote2

Cómo aplicar la crema

Debes ponerte la crema hidratante haciendo movimientos ascendentes y circulares, evitando desplazar el tejido para no dañar la piel de esta zona, que es frágil y débil.

El maquillaje

Para evitar el efecto máscara es importante que tu maquillaje también llegue hasta el escote. Una manera de hacerlo es a través de un contorneado, algo que puede favorecer sobre todo a las chicas con poco pecho. Aunque si el tuyo es normal o grande lo definirá y embellezará igualmente. Se trata de, como en el rostro, jugar con los efectos de luces y sombras del maquillaje y el iluminador, para resaltar la zona alta del pecho y hacer que la del canalillo y el contorno tengan más profundidad.

Para conseguirlo, marca la forma del canalillo con el maquillaje más oscuro y contornea el borde de los pechos si quieres conseguir más volumen. Difumina bien con la brocha y aplica un toque de iluminador en la zona que más sobresale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *