Consejos para que el maquillaje de labios sea más duradero

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

maquillaje labios duradero
Los labios juegan un papel más importante del que creemos en el conjunto del rostro. Y es que aunque solamos darle más importante a la mirada, mayoritariamente nos comunicamos con los demás a través de la boca, ya sea hablando como transmitiendo sentimientos y emociones: una sonrisa, una mueca, un gesto de tristeza… Por eso, a la hora de maquillarnos no debemos olvidarnos de los labios.

Uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora de maquillar esta parte del rostro es que, precisamente por su función, los pintalabios no suelen durar mucho en nuestros labios. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para que logres que tu maquillaje de labios sea más duradero. ¿Te gustaría acompañarnos?

Pasos previos

Lo primero que queremos comentarte es que para lograr que el maquillaje de labios sea más duradero deberás realizar algunos pasos previos antes de aplicar la barra. Así, es esencial exfoliar e hidratar esta zona del rostro una vez a la semana como mínimo para evitar grietas y escamas. Además, antes del pintalabios es recomendable utilizar una prebase para crear una capa protectora.

maquillaje labios duradero1

Los productos más y menos recomendables

También la elección de los pintalabios influye mucho en la duración del maquillaje. Lo que nosotras te recomendamos es que te decantes por una barra con brillo, ya que son las más duraderas. Por el contrario, es mejor que no apliques ni cacao ni glossy antes del lipstick, ya que si lo haces el pigmento no se adherirá a los labios.

Cómo aplicar

Por otro lado, queremos recomendarte que apliques la barra directamente del tubo colocándola en el centro de los labios y, después la deslices hacia los lados. Además, es aconsejable definir con un lápiz del mismo tono que el labial. Por último, debes saber que es buena idea aplicar polvos traslúcidos en los bordes de los labios para fijar el pigmento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *