Consejos para favorecer el crecimiento del cabello

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

favorecer crecimiento
Los expertos aseguran que el pelo crece de 1 a 2 centímetros por mes, aunque son muchas las mujeres que no están de acuerdo con estos datos. Esto es así porque ni todos los cabellos son iguales ni todas las mujeres tenemos los mismos hábitos.

No existen los milagros para acelerar el crecimiento, pero sí que puedes poner en práctica algunos tucos que, al menos, potenciarán el proceso y permitirán que tu pelo esté más sano y bonito. Hoy queremos contarte algunos de ellos. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que los consejos que te damos a continuación te resultarán de gran ayuda!

Cortar las puntas

Puede que hayas escuchado decir que si te cortas las puntas tu pelo crecerá más rápido. Pues bien, debes saber que esto no es cierto, aunque sí que es beneficioso que pases por tu peluquería de manera regular, ya que las puntas secas y abiertas frenan el movimiento. Así, debes cortarlas cada tres meses.

favorecer crecimiento1

Masajear el cuero cabelludo

Los masajes en el cuero cabelludo sí que favorecerán el crecimiento del cabello, ya que activan la micro circulación sanguínea y favorecen el aporte de nutrientes, dos factores fundamentales en el crecimiento del pelo. Con uno 1 o 2 minutos cada vez que te laves la cabeza será suficiente.

Espaciar los recogidos

Por otra parte, debes tener en cuenta que recogerse el pelo muy a menudo no es muy beneficioso para el cabello, ya que este tipo de peinados ralentizan el crecimiento. Así, lo ideal es que optes por llevar el cabello suelto la mayoría de los días. Además, si te decantas por un recogido, es mejor que éste no sea demasiado apretado. Para terminar, queremos comentar que, aunque utilizar tratamientos nutritivos para el cabello es beneficioso, no hay que abusar de ellos. Así, lo ideal es aplicarlos una vez a la semana. Lo mismo ocurre con los productos de peinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *