Consejos para cuidar tu flequillo y que luzca siempre perfecto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+1

consejos-flequillo1
Llevar flequillo puede suponer un extra de trabajo a la hora de cuidar nuestro cabello. Es importante prestarle la atención que merece y por eso hoy te traemos algunos consejos para cuidarlo y conseguir que siempre tenga un aspecto perfecto e impecable.

El secado

Cuando te laves el pelo seca tu flequillo cuanto antes para poderle dar la forma deseada, aun cuando tengas el pelo bastante húmedo. No utilices productos como gomina o gel directamente porque se ensuciará antes. Bastará con que te pongas lo que te ha sobrado del resto del pelo o un poco de espuma para darle más volumen si quieres.

Con secador o al aire

Si quieres que tenga un aspecto más natural y tu pelo te lo permite lo puedes dejar secar al aire. Si, por el contrario, esto lo ves imposible porque la forma que puede adquirir estará totalmente alejada a lo que deseas utiliza el secador y un cepillo redondo para secarlo. Incluso si quieres dejarlo muy liso puedes usar la plancha, por secciones, para crear la forma deseada y mantener el movimiento.

consejos-flequillo2

Mantenerlo limpio

El flequillo, al estar en contacto con la grasa de nuestra piel o con el maquillaje, tiende a ensuciarse más rápido que el resto del pelo. Por eso, puedes lavarlo por separado, recogiendo el resto del pelo en una coleta para no mojarlo, o emplear champú en seco para esos días en los que notas que tu flequillo no está todo lo bien que debería pero no tienes tiempo o no quieres lavarte toda la melena.

Mantener la forma del flequillo

Si tienes flequillo habrás comprobado que enseguida crece más de lo debido y puede hacer que tu peinado se desluzca, o incluso molestarte en la cara. Para mantener su forma y conseguir un aspecto siempre bueno debes cortarlo con asiduidad, retocándolo cada dos semanas más o menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *