Consejos para cuidar el escote

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

escote piel
El escote es una parte del cuerpo que las mujeres solemos tener bastante olvidada, a pesar de que la lucimos con muchos modelitos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata de una de las zonas de nuestra anatomía con la piel más fina y delicada. Por tanto, es igual o más importante cuidar del escote que de otras partes del cuerpo.

Lo que hoy vamos a hacer en Maquilladas es darte unos cuantos consejos para cuidar esta zona que se encuentra justo debajo del cuello. ¿Te apetece acompañarnos?

La piel pierde densidad

Lo primero que queremos comentarte es que es necesario que apliques crema en el escote al menos una vez al día. Si no lo haces, los signos del paso del tiempo aparecerán más pronto de lo que crees. De hecho, esta zona del cuerpo envejece más rápido que otras debido a que la dermis pierde densidad y se desorganiza, y a que está muy expuesta al sol. Además, es importante tener en cuenta que el escote se ve afectado por un montón de enemigos como las malas posturas, los sujetadores mal adaptados o los cambios de temperatura.

escote piel1

Cremas faciales

Sin embargo, lo que recomiendan muchos expertos en belleza no es aplicar cremas corporales, que es lo que hacemos la gran mayoría, sino tratamientos faciales, ya que la piel del escote tiene mucho más que ver con la del rostro que con la de cualquier otra parte del cuerpo. En cuanto a la forma de aplicación, deberá ser con movimientos alisantes y siempre en sentido ascendente. Más allá de la crema facial, es buena idea que apliques en el escote el serum que utilizas para tu rostro, ya que este tipo de productos suelen tener ingredientes anti-edad y reafirmantes muy prácticos para esta zona del cuerpo.

Limpieza

Por último, queremos recomendarte que mantengas esta zona bien limpia. Con esto queremos decir que, más allá de la ducha, una vez a la semana hagas una limpieza en profundidad utilizando los mismos cosméticos que usas para el rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *