Consejos para maquillar un rostro ovalado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

maquillaje rostros ovalados2
Cada tipo de rostro precisa un maquillaje determinado si lo que quieres es sacar el máximo partido a sus características o compensar aquello que resulta más extremo. Según los cánones de belleza griegos, los rostros ovalados son los más perfectos y, si nos basamos en esto, casi cualquier maquillaje queda genial a las mujeres que poseen esta forma. Pero, como te digo, existen maneras  de que luzcan todavía más bello y equilibrado, y vamos a conocer algunas de ellas a continuación.

Consejos básicos

Utiliza una base de maquillaje lo más parecida posible al tono natural de tu piel para evitar un efecto máscara nada natural y evitar, del mismo modo, un efecto visual de cara más corta. El colorete lo debes aplicar en diagonal, no en línea recta, desde tus mejillas hacia la sien. Usando colores rosados conseguirás resaltar los pómulos pero tampoco ensancharlos en exceso, ya que de por sí este rostro tiende a tenerlos bastante marcados. Para los ojos, los tonos tierra resultan muy favorecedores para un maquillaje de día, y para la noche, nada mejor que unos espectaculares ojos ahumados, por ejemplo.

Los labios

A las caras con forma ovalada les favorecerán unos tonos neutros cuando los ojos luzcan un maquillaje fuerte y les quedarán genial los rojos o colores más intensos si el resto del maquillaje es más natural. Y es que si se utilizas colores fuertes en ojos y labios se puede romper la armonía y equilibrio del rostro.

maquillaje rostros ovalados1

Para acortar el rostro

Aunque lo que queremos es resaltar su belleza, tal vez deseas que visualmente tu rostro ovalado quede un poco más acortado, pues bien, para ello aplica tu base de maquillaje y termina con unos polvos más oscuros en la zona del mentón y la raíz del pelo, para acentuar estas áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *