Consejos de maquillaje para adolescentes
Cuando dejamos de ser niñas y nos convertimos en adolescentes que pronto pasarán a ser mujeres es cuando realmente comenzamos a preocuparnos por nuestra apariencia, prestando más atención a cómo se visten las demás y también fijándonos en cómo se maquillan para poder estar nosotras también mucho más guapas.

Hoy te daré unos cuantos consejos para maquillarte siendo una adolescente, ya que hay varias particularidades que no puedes pasar por alto. Toma nota:

- Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tienes que maquillarte según tu edad, así que si nunca te vestirías como una mujer de 50 tampoco te maquilles como ellas. A cada edad lo que le corresponde, y en tu caso debe ser un maquillaje ligero para destacar pero no recargar.

- El maquillaje debes utilizarlo para que muestre tu personalidad así que utiliza productos que te ayuden a resaltar tu belleza natural y que te dejen más guapa de lo que eres al natural ya que si no eliges los adecuados quedarás peor.

- Prueba diferentes colores y estilos hasta que encuentres el que más te gusta, pero no mezcles más de dos colores en un mismo look. Los labios píntatelos con colores ligeros para que se note que están maquillados pero que no parezcan demasiado artificiales.

- Tu piel es mucho más suave y perfecta que la de mujeres de más edad, así que no necesitarás base de maquillaje, utiliza únicamente coloretes, barras de labios, sombras de ojos, perfiladores, etc.

- Cuida tu piel a diario para que cuando te maquilles luzca mucho más bonita. Utiliza cremas para mantenerla siempre hidratada y hazte con los productos especiales que necesites en el caso de tener acné, grasa o cualquier otra irregularidad.

Recuerda maquillarte siempre con moderación y utilizar poca cantidad de producto, ya tendrás tiempo cuando seas mayor de ponerte más cantidad.