Consejos antes de la depilación con cera
La depilación con cera es una de las opciones más recomendadas en lo que a eliminación de vello de forma temporal se refiere, y es que a pesar de ser uno de los sistemas más molestos también mantendrá tu piel sin vello durante más tiempo.

En Maquilladas ya te hemos dado un montón de información acerca de técnicas, de consejos para depilarte y de buenas ideas para cuidar tu piel después de ello, y hoy queremos contarte algunos de los secretos para que la depilación con cera sea efectiva y menos dolorosa.

Toma nota y no olvides algunas de estas recomendaciones:

- Ducha o baño: Es una excelente idea bañarse con agua caliente justo antes de la depilación, pues esto ayudará a abrir los poros facilitando la salida del vello con la cera. La depilación será más fácil y menos dolorosa para nosotras.

- Exfoliante: Utilízalo sobre las zonas a depilar un día antes de hacerlo para eliminar todas las células muertas de los poros y de este modo tener más preparada la piel.

- Hidratantes: Olvídate de los aceites y las cremas nutritivas al menos 24 horas antes de afeitarte, pues humedecerán la zona y no permitirán que la cera enganche bien el vello desde la raíz haciendo mucho más difícil su extracción.

- Momento del día: Se dice que la mañana es el mejor momento para depilarse con cera, pues la piel está más elástica.

Las ganas y la predisposición que tengas también cuenta… ¡Ya sabes que hacer las cosas por obligación las hace más pesadas y molestas!

Por último solo recomendarte que olvides de una vez por todas la cuchilla de afeitar, porque todo el trabajo y el ‘sufrimiento’ de la depilación para reblandecer el vello se irá al traste si vuelves a caer en la cuchilla… Mantén la depilación con cera una vez al mes aproximadamente y observarás resultados no solamente en el momento sino también a largo plazo.