Conoce los distintos tipos de labiales
A menudo aconsejamos utilizar para los labios barras de labios en mate, brillo o gloss, entre otros, pero, ¿conoces todos los tipos de labiales que puedes encontrar en el mercado?

Toma nota porque te contamos las principales características de algunos de los cosméticos para labios más utilizados por las mujeres a la hora de maquillarse.

La barra de labios mate, como es fácil intuir, es bastante opaco y no aporta prácticamente ningún tipo de brillo. Como ventajas encontramos su mayor duración en comparación con el resto de labiales, aunque también es cierto que puede empeorar la visión de las imperfecciones que tenemos como por ejemplo las grietas o los cortes.

Los pintalabios cremosos dan un acabado más brillante y ligero que el anterior y en general son bastante favorecedores para todo topo de chicas. Sin embargo, su duración no es tan amplia como la del pintalabios mate.

Los labiales líquidos con color son bastante más brillantes y cremosos que los anteriores, aunque precisamente esta textura hace que su efecto se vaya antes de nuestros labios y tengamos que estar constantemente maquillándolos.

Conoce los distintos tipos de labiales
Los brillos de labios, también conocidos como ‘gloss’, pueden llevar color o bien ser transparentes; generalmente, sin embargo, suelen ser bastante claros y naturales y sirven para destacar sólo para destacar un poco más los labios y darles volumen. Pueden utilizarse solos o bien sobre una base previa pintada con barra de labios mate, cremosas e incluso sobre un perfilador difuminado.

Las barras de labios de larga duración prometen horas y horas de labios pintados sin desaparecer, aunque corremos el riesgo de que sus ingredientes nos resequen bastante más los labios.

También hay protectores labiales como los cacaos, la vaselina o los cremosos humectantes así como aquellos que prometen unos labios más carnosos y con volumen, lo que se consigue con unas sustancias que irritan un poco la superficie de los labios.

No olvides que es cada ocasión la que marca la mejor opción para maquillarte los labios y que por tanto no debes encerrarte en un solo estilo, ¡innova y triunfarás!