Cómo teñir las canas en casa
Muchas mujeres ya nos habíamos teñido el pelo alguna vez antes de que aparecieran por primera vez esas odiadas canas que hacen envejecer nuestro aspecto. Y ahora que las tenemos, ¿debemos seguir en mismo proceso para teñir el cabello que antes?

Los pasos básicos que realizaremos para teñirnos son siempre los mismos, pero evidentemente existen algunos consejos que deberás seguir si quieres que el tinte que aplicas sobre las canas sea capaz de ocultarlas por completo.

Lo mejor es comenzar a teñir aquellas zonas en las que se encuentra una mayor concentración de canas, pues de este modo el producto podrá actuar sobre ellas más tiempo que sobre el resto del cabello. Si lo que quieres es aclararlo es proceso es totalmente contrario, por lo que debes aplicar primero el decolorante o el tinte de tono claro sobre las zonas en las que el pelo es más oscuro.

Cómo teñir las canas en casa
Compra productos específicos para cubrir las canas, pues no cualquier producto tendrá la misma efectividad sobre ellas. Si tienes más del 50% del cabello con canas es preferible utilizar los tintes permanentes que los naturales, pues estos últimos no son tan efectivos.

Además, ten muy en cuenta que las instrucciones de uso pueden ser distintas de una gama de productos a otra (con canas o sin, temporales o permanentes, etc. ); si sigues al pie de la letra las indicaciones, seguro que el resultado durará más tiempo.

Si tu color natural es oscuro las canas se notarán más a causa del fuerte contraste, por lo que lo mejor es escoger tintes de colores claros que no las hagan destacar sino todo lo contrario.

Por otra parte, debes saber que por mucho que se oculten, las canas suelen acabar por notarse: si quieres una coloración siempre uniforme no podrás renunciar a teñirte con frecuencia, por lo que la protección y la hidratación de tu cabello son fundamentales.