Cómo recuperar tu color natural de pelo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

recuperar color natural1
Nos encanta teñirnos el pelo, renovar su color de vez en cuanto, lucir un aspecto diferente, cambiar, probar… Pero, también, puede ser que, de repente, tengas ganas de regresar a tu color natural. Una decisión que entraña ciertas dosis de valentía, pues si eres de las que llevan años luciendo otra tonalidad distinta puede costar volver. Para hacerlo bien será necesario que sigas estos consejos que te contamos a continuación.

A veces puede ser complicado si las coloraciones han sido muy drásticas con procesos de decoloración y el uso de productos que hayan podido hacer que tu pelo luzca seco y sin brillo. Pero todo tiene solución, veamos cómo.

Cortar el pelo

Lo primero que tendrás que hacer si quieres volver a tu color natural es cortarte el pelo. Así de sencillo. Has de decir adiós al cabello dañado. Teñirlo y sobre todo decolorarlo hace que se vuelva más frágil y esté menos hidratado, por eso has de cortarlo al menos unos cinco centímetros para que comience a nutrirse y crecer mejor. Si está especialmente estropeado, habrá que hacer mayores cortes…

recuperar color natural2

Tintes oscuros

Si tu cambio de color ha sido a través de una coloración oscura tendrás que tener paciencia; volver a tu color de siempre será un proceso gradual. Puedes comenzar bajando un tono el tinte, por ejemplo pasando de ese tono oscuro a un castaño oscuro, de ahí a uno intermedio, y así poco a poco hasta alcanzar tu tono natural.

Tinte semipermanente

Antes de optar por removedores de color, que suponen utilizar productos químicos bastante agresvivos para la salud de tu cabello (lo dejaríamos para una ultimísima opción) prueba a, una vez cortado el pelo y cuando haya crecido unos dos centímetros, teñirlo con un color lo más parecido posible al tuyo natural, pero con un tinte semipermanente. Lo de dejarlo crecer es para que este tinte sea igual al color que ha ido apareciendo en tus raíces.

1 comentario

  1. Hola!Hace poco me teñi el pelo con Henna(polvo natural lo compre en la herbosteria ) , hace un mes.. y me salio un rojo intenso , pero la verdad esk no me convence . Poco a poco con los lavaos se me ha ido …..Para lograr un color chocholate o un rubio oscuro ,que devo hacer?Mi color de pelo natural es castaño oscuro .Que me aconseja .Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *