Cómo quitar un tinte rojo
Hace unos años la moda del tinte rojo para el pelo vino pisando con fuerza y causando un verdadero furor, multitud de mujeres se decantaron por dar ese nuevo aire a su cabello y actualizar así su imagen. Los resultados fueron múltiples, puesto que nos podíamos encontrar desde el rojo más intenso hasta los suaves tonos violín, pasando por multitud de cobrizos y caobas. Una moda a la que le faltó un pequeño detalle, y es advertir a su público de lo difícil que resultar volver a recuperar tu tono natural después de haberte teñido de rojo.

Esta dificultad se debe, básicamente, a lo fuerte de los pigmentos utilizados para fijar este color, unos pigmentos que se adhieren con fuerza al cabello y que imposibilita el poder retirarlos. Lo que puedes hacer, si no quieres continuar con tu pelo rojo es, en primer lugar, armarte de paciencia (y siento mucho tener que ser tan realista), puesto que nunca se irá del todo hasta que hayas completado el crecimiento de tu melena con pelo natural.

Para ayudarte, mientras tanto, te aconsejo que optes por tintes oscuros, en torno a la numeración de 3 a 5, y que tiñas el total de la melena, no sólo las raíces, desde el primer minuto de aplicación. Es conveniente que realices esta función con tintes químicos, puesto que los vegetales desaparecen muy pronto y permitirán que el rojo aflore de nuevo. También tienes a la venta, especialmente en tiendas para profesionales, espumas de peinado con color, de modo que, después de aplicarte el tinte, puedas recurrir a una oscurita para que te vaya disimulando hasta que te des la siguiente aplicación. El retirado total del rojo puede llevarte en torno a 1 año.

Asimismo, es conveniente que no te dé el sol nunca en el pelo, puesto que éste siempre elimina el último color aplicado, por lo que el rojo quedará de nuevo a la vista. Lo mismo ocurre con el cloro de la piscina, otro aliado para que los caobas vuelvan a aparecer. Procura utilizar champús con pigmentos castaños, te ayudarán a tapar. Si no quieres recurrir continuamente al tinte oscuro, una idea muy bonita es ponerte mechas negras, en abundancia, de modo que el resultado de la mezcla provisional vaya eliminando el rojo paulatinamente. Puedes consultarnos cualquier duda que te haya quedado.