Cómo quitar las manchas que el tinte deja en la piel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

quitar-tinte-piel
Si te apetece cambiar de look para recibir al otoño nada mejor que aplicar un nuevo color en tu pelo. ¿Te animas? Para empezar te recordamos las claves si te lo quieres teñir en casa. Una vez hecho esto, tu cabello lucirá con una nueva tonalidad ideal para este cambio de estación. Pero, cuidado, el tinte puede dejar manchas en tu piel y, por eso, en el artículo de hoy queremos mostrarte los trucos que te ayudarán a eliminar esos restos de producto de una manera sencilla.

Pasta de dientes

La pasta de dientes te va a servir para quitar el tinte de tu piel. Solo tienes que frotar la mancha con este producto, masajeando la zona y retirando con agua tibia. Es recomendable que utilices un dentífrico blanco y no con textura en gel. Repite hasta que compruebes que ya no hay rastro del tinte.

Agua oxigenada

Cuando la mancha esté seca, aplica agua oxigenada con un algodón para conseguir que se vaya aclarando y se eliminen los restos de tinte. Evita que entre en contacto con el pelo teñido.

quitar-tinte-1

Zumo de limón

El limón posee propiedades blanqueadoras y limpiadoras y si lo mezclas con un poquito de jabón de lavavajillas será eficaz para combatir las manchas de tinte. Eso sí, en pequeñas cantidades y no abusando de este truco casero; sobre todo evita aplicar en zonas más sensibles. Ante la duda, emplea solo el limón.

Aceite de oliva o de bebé

Aplica aceite de bebé o de oliva con un algodón sobre la mancha para remover el tinte y eliminarlo por completo.

Vaselina

Además de ponértela antes por las orejas, el cuello y el contorno del nacimiento del pelo para evitar que precisamente te manches la piel con el tinte, si finalmente se queda algún rastro lo puedes borrar también vaselina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *