Cómo preparar sombras de ojos caseras
Últimamente estamos hablando muy a menudo de cómo ahorrar en belleza, ya que la crisis hace que algunas no podamos permitirnos según que “lujos”. Por suerte, con un poco de ingenio surgen ideas para no tener que hacer grandes desembolsos de dinero en lo que a belleza se refiere.

Como bien sabes, los ojos son una parte esencial en el cuerpo femenino y el maquillaje nos sirve como arma para hacerlos aún más atractivos o cubrir algunos defectos. Una de las claves para conseguirlo son las sombras. Por eso, vamos a enseñarte a elaborar este tipo de maquillaje de manera casera. ¿Preparada?

En primer lugar, debes tener en cuenta que lo que debes utilizar para crear sombras de ojos, son elementos secos, viscosos y líquidos, según el producto final que desees. Una receta casera que puede servirte para crear una sombra de ojos cremosa será la elaborada con polvo de talco hipoalergénico y sin aromas, que deberás diluir en agua caliente con unas gotas de colorante vegetal del color deseado. Cuando la preparación esté fría, deberás dejarla dentro de un frasco de vidrio de cierre hermético. Otra técnica que puede servirte es mezclar vaselina con pigmentos vegetales, ya sean bases en polvo o colorantes vegetales.

Cómo preparar sombras de ojos caseras
Sin embargo, puedes optar por elaborar tus sombras con productos de laboratorio más específicos. El problema es que este tipo de recetas deberá ser preparada por personas que tengan conocimientos en el asunto, ya que si no, nuestra piel o nuestros ojos podrían acabar perjudicados.

Es súper importante que tengas mucho cuidado en la elección de los elementos que utilizarás para preparar todo tipo de maquillajes caseros. Deberás escoger talcos de base hipoalergénicos, neutros y sin aromas, polvo de nácar o incluso almidón de maíz. Sobre todo, todos los elementos deberán ser de buena calidad. Si la receta incluye agua, utiliza agua mineral o gotas de agua desmineralizada y destilada.