Cómo preparar el pelo para decolorarlo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+1

preparar-decoloracion1
Si has decidido decolorarte el pelo para teñirlo es importante que sepas cómo cuidarlo previamente para prepararlo y protegerlo. Conseguirás minimizar el posible daño que pueda sufrir. Y, después, una vez teñido, es necesario que también le des unos mimos extra. Te lo contamos todo en los consejos de hoy.

Cuero cabelludo sano

Lo primero que has de tener en cuenta es que tu cuero cabelludo tiene que estar sano, ya que si está excesivamente seco o irritado cuando decolores el pelo puedes sentir ardor en las áreas más sensibles. Si tienes el pelo especialmente frágil o seco no es aconsejable decolorarlo, ya que puede dañarse todavía más.

No te laves el pelo el día que vayas a decolorarlo

Si puedes, no te laves el cabello en los dos días previos a que te hagas la decoloración. Si el cabello está un poco graso es menos agresivo. Evita también usar el secador o la plancha, sobre todo durante el mes anterior a la decoloración.

Hidrátalo

Si quieres proteger el pelo antes de proceder a la decoloración es fundamental que le des un extra de hidratación, ya que durante el proceso perderá la suya natural. Emplea alguna mascarilla o productos especiales para ello. Tu peluquero seguro que te aconsejará sobre la mejor forma de hacerlo.

preparar-decoloracion2

Córtate el pelo

Si aplicas la decoloración en unas puntas que están saneadas será menos agresivo que si lo haces en unas que están abiertas, puesto que el posible daño que pueda causar se extenderá a toda la melena.

Ponte en manos de profesionales

Aunque es posible hacer la decoloración en casa, desde aquí te recomiendo que acudas a tu profesional de confianza para llevar a cabo este tratamiento, ya que al ser algo bastante invasivo puedes causar algún problema en tu cuero cabelludo y en tu melena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *