Cómo preparar una mascarilla casera contra las ojeras

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mascarilla-casera-ojeras
Las ojeras deslucen nuestra mirada. Hacen que nuestro rostro tenga un aspecto cansado y sin vitalidad y para combatirlas existen varias fórmulas que consiguen eliminarlas o disimularlas. Hoy vamos a darte unos consejos para que elabores tu propia mascarilla casera contra las ojeras. Hay varias formas de hacerlo, te contamos algunas a continuación.

Mascarilla de patata

La patata tiene acción astringente y aplicada en las ojeras te ayudará a deshacerte de ellas. Para elaborar esta mascarilla casera, haz un puré con una patata, añade una cucharada de zumo de limón y unas migas de pan mojadas en leche. Mezcla todo bien y aplica en la zona que deseas tratar. Deja actuar durante 15 minutos y retira. También puedes ponerte durante ese tiempo dos rodajas finas sobre los ojos.

Con pepino

El pepino es uno de los elementos más empleados para eliminar las ojeras. Si quieres añadirle un extra de efectividad prepara una mascarilla con medio pepino y media patata. Licua ambos ingredientes y aplica la mezcla debajo de los ojos durante 10 minutos.

mascarilla-casera-ojeras2

Otras mascarillas caseras contra las ojeras

La manzanilla tiene acción antiinflamatoria y puedes hacer una mascarilla con una infusión a la que añadas dos cucharadas pequeñas de yogur. Deja actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia. El aguacate, por su parte, es una fruta que consigue que la piel luzca más bella y luminosa. Combinado con aceite de almendras resulta ideal para el contorno de los ojos.

La zanahoria también es muy buena para este cometido ya que desinflama la zona de los ojos. Prepara una mascarilla casera con media zanahoria y una cucharada de aceite de almendras. A continuación, aplica en la zona de las ojeras y ponte una rodaja de pepino sobre los ojos. Respira hondo y relájate durante media hora, dejando que actúe en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *