Cómo nutrir e hidratar un pelo castigado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

nutrir pelo
Tu pelo puede pasar por diferentes etapas y estados, y no todos especialmente buenos. Son muchos los factores que afectan a su salud y puede suceder que, por determinados motivos, se encuentre falto de nutrientes y / o deshidratado. A continuación repasamos algunos consejos que has de tener en cuenta si sientes que algo le pasa a tu cabello. Son problemas diferentes que necesitan soluciones distintas. Vamos a verlo.

Deshidratación

La falta de agua en el pelo puede deberse a un exceso de aplicación de tinte, demasiada frecuencia en el uso de planchas o un secado agresivo. Incluso el estrés puede hacer mella. Esto hace que su aspecto esté sin brillo, como falto de vida, incluso áspero. Para poner remedio deberás emplear productos especiales como protectores del cabello, mascarillas, sérums, acondicionadores e incluso algún tipo de tratamiento especial para hacer que la belleza de tu pelo resurja con fuerza. Intenta secarlo dejando el secador a la mayor distancia posible.

Desnutrición

Un pelo desnutrido es aquel al que le faltan, como su propio nombre indica, ciertos nutrientes, algo que hace que se rompa con facilidad, esté más seco y sin brillo, puede también aparecer puntas abiertas. Ante esto, de nuevo, es importante que utilices productos específicos como mascarillas nutritivas, regeneradoras y reparadoras y evites permanentes o tintes.

nutrir pelo2

La alimentación

La falta de nutrientes que influyen en el estado y apariencia del pelo se puede solucionar llevando una alimentación saludable y equilibrada. Para evitar que se reseque deberás incluir vitaminas A, presentes en lechuga o zanahoria, y vitaminas del grupo K a través de alimentos como espinacas o col, que devolverán el brillo natural a tu cabello. Imprescindibles también las vitaminas C y B, grasas saludables y omega-3. Todo ello conseguirá dar nueva vida a tu pelo y volverá a lucir sano y nutrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *