Cómo mantener las mechas perfectas
Conseguir un cambio de look discreto y favorecedor sin tener que teñir tu pelo por completo es posible gracias a las mechas, esa técnica de peluquería que modifica el color de algunos mechones de tu cabello distribuidos de forma alternativa por la melena.

Sin embargo, mantener hermosa una melena con mechas no es algo fácil de conseguir: el mismo tinte, los cuidados que le proporcionas, los productos que utilizas o los distintos agentes externos pueden perjudicar en gran medida a tu cabello.

La clave para conseguirlo es tener en cuenta los productos y hábitos que ayudarán a mantener nuestras mechas siempre brillantes, con unos encantadores reflejos que proporcionarán toda la elegancia a nuestro look.

Productos: Es fundamental que por una vez en la vida hagas caso a las indicaciones de los productos de higiene del cabello, buscando aquellos que en su etiqueta aseguran ser especiales para cabellos teñidos. Utiliza estos champús, suavizantes y acondicionadores especiales cuando te laves el cabello y aplica una mascarilla semanal o quincenalmente para devolverle la nutrición y el brillo que las hará lucir hermosas.

Protección: Si vas a exponerte directamente al sol te recomendamos utilizar los distintos sistemas de protección para el cabello, desde los protectores solares en crema o spray especiales para el cabello hasta los sombreros. De este modo, los rayos ultravioleta no afectarán tan gravemente el color de tus mechas ni tampoco la salud y la belleza de tu cabello.

Piscina: El cloro es uno de los peores enemigos de los tintes, y es que puede llegar a modificar el color que llevas de una forma sorprendente. A modo de ejemplo, las mechas rubias podrían tomar un espantoso color verde si abusas demasiado de la piscina.

A pesar de que todo lo anterior resulta fundamental para cualquier cabello con mechas, lo cierto es que el color de las mismas determinará en gran medida los cuidados que debas tener con ellas. En este sentido, mientras que las mechas oscuras son bastante resistentes las claritas (rubio, castaño claro, etc.) resultarán bastante más sensibles a los efectos de todos los agentes que afectan a tu cabello.