Cómo hacer una trenza en cascada
Las trenzas son sin duda uno de los mejores peinados para la primavera, y es que no solamente nos ayudan a tener un estilo más fresco y juvenil sino que además nos permiten ir de lo más ligeras con el pelo recogido.

Aunque en Maquilladas ya te hemos mostrado casi todos los tipos, pocas veces antes te habíamos hablado de una de las técnicas más románticas y elegantes que resultarán ideales tanto para adultas como para niñas: la trenza en cascada.

¿Te gusta la idea y desearías saber cómo llevarla a cabo? Toma nota de la siguiente guía y con un poco de práctica pronto perfeccionarás la técnica.

Este es un paso a paso aproximado para realizar el peinado:

1. Escoge el extremo de la cabeza en que quieres realizarla y separa un amplio mechón de la zona superior, frontal y lateral, pues para lucirla como es debido debe localizarse siempre en esta zona de la cabeza.

Cómo hacer una trenza en cascada
2. Como una trenza tradicional, el primer paso es dividir la trenza en tres mechones y cruzarlos entre ellos. Realiza dos o tres cruces hasta el próximo paso.

3. A partir de aquí, el mechón de la izquierda que pasa al extremo derecho será el que deba desprenderse de la trenza (déjalo caer para que quede suelto) para caer hacia abajo y ser sustituido por un nuevo mechón que deberemos tomar del cabello suelto de la misma zona. Tras esto, también deberás añadir cabello al mechón de la parte superior antes de cruzarlo de nuevo hacia la derecha.

4. Cruza los mechones según los anteriores pasos con la forma que más te guste (horizontal, ligeramente diagonal, etc.) durante todo el peinado hasta que desees finalizarla.

5. Sujeta el final de la trenza con una goma muy fina y discreta o con algunos clips, horquillas o pinzas decorativas.

6. Fija con un poco de laca suave que no apelmace el cabello.

¿Un consejo? Sé paciente y practica tanto como puedas.