Cómo hacer un moño con trenzas
Cuando vemos los impresionantes recogidos que lucen algunas celebrities inevitablemente nos viene a la cabeza la idea de la cantidad de horas habrán pasado en la peluquería en manos de los mejores estilistas para lograr las obras de arte de las que presumen en la cabeza.

Pero nada más lejos de la realidad, porque algunos de los peinados más complicados a primera vista pueden ser mucho más fáciles de hacer de lo que parecen… ¡incluso para hacerlos en casa!

Es el caso del que os proponemos a continuación, un elegantísimo moño de estilo griego realizado a base de trenzas.

Toma todos los utensilios necesarios, ármate de paciencia y pon todo tu empeño para conseguir los mejores resultados mediante el siguiente paso a paso:

Cómo hacer un moño con trenzas
1. Cepilla tu cabello y divídelo en cinco mechones verticales, dos en los laterales de la cabeza y tres en la parte trasera.

2. Toma un mechón y realiza una trenza tradicional cruzando las tres pequeñas mechas entre ellas y anudando al final del proceso con una de esas diminutas gomitas pensadas especialmente para las trenzas. Repite el proceso con cada uno de los cinco mechones.

Cómo hacer un moño con trenzas
3. Toma la trenza trasera central y enróllala sobre sí misma sujetándola con horquillas (de un tono similar al de tu cabello) para que no haya peligro de que se suelte. Enrolla después las dos laterales de la parte trasera para crear más volumen en el recogido.

4. Finalmente, las dos trenzas de los extremos de la cabeza no deberán enrollarse sobre el anterior recogido: toma una de ellas y crúzala por encima del moño de abajo hacia arriba sujetando a la perfección con horquillas y después realiza la misma técnica con la restante. No olvides ocultar las puntas sueltas del final de las trenzas así como también las gomas que has utilizado para sujetarlas.

No olvides aplicar un poco de laca en el cabello para fijar el peinado o colocar algún detalle ornamental para darle un toque más chic y ayudarte a disimular los pequeños desperfectos.