Cómo hacer reflejos en el cabello

Share on Facebook20Tweet about this on Twitter1Share on Google+0


Una de las técnicas más utilizadas para hacer un cambio de look es cambiar el color del cabello. Ya conocemos las mechas tradicionales y las mechas californianas, ¿pero qué hay si queremos algo más discreto?

La solución perfecta es hacer reflejos en el cabello, una técnica con la que iluminarás tu melena gracias unos finísimos mechoncitos de un tono más claro que tu pelo natural.

Si te has cansado de llevar el pelo siempre igual y no te apetece un look tan artificial como el de las mechas, presta mucha atención a estos pasos, ¡y manos a la obra!

1.Prepara todo el material necesario, porque luego no vas a poder perder el tiempo buscando cada una de las cosas que necesitas: coge peines, pinceles y toallas, corta papelitos de aluminio (suficientemente anchos y largos para cubrir los mechones), prepara la solución decolorante del cabello y colócate los guantes.

2.Divide tu cabello en unas cuantas secciones para poder organizar las zonas en las que aplicas el decolorante.


3.Deberás ir tomando mechón a mechón, colocarlo sobre un papel de aluminio (que debe ir debajo) y aplicar el decolorante con un pincel especial para aplicar este tipo de productos. Cuando esté cubierta por completo, cierra el papel para no tocar otras zonas del cabello y decolorarlas, así como para que el proceso sea más rápido.

Si tienes el cabello teñido aplica primero el decolorante en el largo, a partir de 2 o 3 centímetros de la raíz; si tu color es natural, comienza aplicándolo primero por las raíces.

4.Controla cómo va la decoloración. Si a los 10 minutos está ya perfecta, ya puedes aplicar el decolorante en la parte restante de los mechones, en las raíces con el pelo teñido y en los largos con el natural, ¿recuerdas?

5.A los 20 minutos ya debería estar listo, pero si no puedes dejarlo un poquito más de tiempo siempre y cuando lo controles. Cuando esté perfecto, quita los papelitos de aluminio y lava tu cabello con abundante agua y algún sérum reparador.

Un consejo más: Si tienes el cabello oscuro los reflejos solamente con decoloración serán demasiado claros para ti, por lo que debes optar por decolorar y luego teñir con un tono algo más claro al tuyo.

3 comentarios

  1. Hola, yo me he estado tiñendo con un tono 90, mi tono natural es un 73, sucede que me ha tomado un tono anaranjado, como lo puedo solucionar?.

  2. me gustaria intercambiar ideas sobre el uso de los reflejos, tonalizadores , como neutralizar colores, como realizar cambios de un color claro a otro claro, que diferencia existe entre mechas, rayitos, iluminaciones y lluvias.

  3. Hola, Lourdes.

    Las mechas son todas aquéllas que necesiten una decoloración, ya sea previa o definitiva. Los rayitos, iluminaciones y lluvias son reflejos, que se realizan del mismo modo pero sólo con tinte, sin decolorar.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *