Cómo hacer mechas californianas
Las mechas californianas son uno de los looks para el cabello que más se han puesto a la última en los últimos meses, muy especialmente ahora que se acerca el verano y queremos lucir nuestras espectaculares melenas…

Para que no hubierais visto nuestro artículo acerca de este estilo, os diremos a modo de resumen que se trata de realizar un tinte de un tono o dos más claro que el resto de tu cabello (generalmente se aplica en melenas rubias) para darle un aspecto más luminoso que cree el efecto de un cabello bajo el sol.

Precisamente por eso, este tipo de mechas no se realiza sobre todo el cabello sino solamente de media cabeza hacia las puntas.

Cómo hacer mechas californianas
La técnica puede parecer muy complicada, pero si aciertas con el color el resto es más fácil de lo que parece… A continuación te dejamos una guía paso a paso acerca de cómo realizarlas, ¡esperamos que te sea de utilidad!

1. La melena tiene que estar cortada en ‘V’, que es el mejor corte para que este tipo de mechas resulte natural, uniforme y adquiera ese hermoso efecto degradé.

2. Recoge el cabello en una coleta con el fin de tener justo el cabello que necesitas decolorar. Escoge una decoloración floja para las puntas: Son especialmente recomendables los decolorantes azules que permiten conseguir un tono más cenizo que amarillento.

3. Envuelve los mechones de las puntas en un papel de plata como los que utilizas habitualmente con las mechas, y deja que el producto actúe sobre el cabello durante unos 20 minutos aproximadamente.

4. Tras esto solo deberás enjuagar el producto de las puntas y luego lavar toda la cabeza con un champú y un acondicionador aptos para tu tipo de cabello.

¡Suerte con tu cambio de look!