Cómo hacer bucles con la plancha
Liso, rizado u ondulado… No importa cómo de hermoso sea nuestro cabello natural, porque parece que las mujeres venimos con una especie de chip que siempre nos hace desear el cabello que no tenemos aunque solo sea de vez en cuando.

En una ocasión ya dimos las claves para alisar el cabello rizado y hoy nos gustaría hacer lo propio con las chicas de pelo lacio que desean unos rizos llamativos y definidos.

Para conseguir unos bucles perfectos solo necesitas una plancha fina y larga de cerámica, un protector térmico para el cabello, un cepillo… ¡Y toda tu maña!

Los pasos para llevar a cabo este tipo de peinado son los siguientes:

1. Separa por secciones tu cabello separando con pinzas los laterales, el flequillo, la coronilla y la parte posterior de la cabeza. A modo de aviso debes saber también que de cada una de estas zonas dividiremos también diversos mechones sobre la marcha.

2. Aplica protector térmico sobre todo el cabello y comienza a peinar por la parte de la nuca.

3. Ahora llega la parte más difícil, aquella donde la plancha entra en acción acompañada por tu talento para hacer peinados. La técnica que debes llevar a cabo en cada uno de los mechones consiste en lo siguiente: coloca la plancha en la raíz del cabello y gira 90º hasta llegar a la punta enrollando después todo el cabello hasta la raíz (la punta siempre dentro de la plancha). Después puedes moldear mejor el rizo con la ayuda de los dedos.

4. Peina el flequillo: haz una onda en los cortes que lo permitan (flequillos de lado, cortes con la raya al medio, etc.) y alisa los que no puedan hacerlo (los rectos, por ejemplo).

5. Para dar volumen al peinado pon la cabeza boca abajo y despeina con suavidad tu melena. Levanta la cabeza y fija el peinado con un poco de laca.