Cómo hacer un bonito maquillaje en tonos tierra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

maquillaje tonos tierra 2
El maquillaje en tonos tierra es muy natural y elegante al mismo tiempo. Proporciona luminosidad al rostro y es muy favorecedor sobre todo para chicas con tez morena y bronceada. A continuación vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a hacerlo de la mejor manera posible y podrás lucir un aspecto arrebatador, sin estridencias, en cualquier ocasión a la que desees acudir bella y sofisticada.

Cómo maquillar los ojos tonos tierra

Lo primero que vamos a hacer es escoger un color marrón intermedio y te lo aplicarás con un pincel plano en el párpado móvil, desde la mitad del ojo hacia afuera. Difumina bien. Después, con otro pincel más pequeño date un tono crema que vaya desde el lagrimal hacia la parte central de tu párpado, hasta encontrarse con el marrón, y haz que se fundan bien entre ellos. En la parte de abajo del ojo aplica el tono del primer marrón con un pincel fino, de la mitad hacia afuera y finaliza con otro marrón más oscuro para delinear. Con una sombra en color anaranjado date un ligero toque sobre el marrón que está marcando el ángulo del ojo. Es la propuesta de Mauro Saccoccini, maquillador oficial de Chanel en España.

maquillaje tonos tierra 1

El resto del maquillaje

Si queremos dar todo el protagonismo a los ojos los labios es mejor dejarlos en una tonalidad muy suave. Recuerda que esto debes hacerlo con prácticamente cualquier maquillaje: es recomendable destacar una parte respecto a otra (labios vs ojos) para que la que resaltes sea la total protagonista.

Distintos looks

Con tu maquillaje en tonos tierra podrás crear looks diferentes, más natural delineando sólo la parte superior de las pestañas, o más sofisticado maquillando la parte inferior. Que no falte el toque de rimel, un poco de rubor en tus mejillas y conseguirás brillar con luz propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *