Cómo evitar la aparición de puntos negros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+1

puntos-negros-1
Los puntos negros aparecen en las zonas de la cara más propensas a acumular grasa, como puede ser el mentón o la nariz, y hacen que la piel no tengan un aspecto demasiado sano ni bonito, ya que en realidad son impurezas acumuladas en los poros, un exceso de sebo que los obstruye. Evitar su aparición es posible si seguimos estos sencillos consejos. También hay trucos para eliminarlos una vez estén presentes, pero vamos a intentar que esto no ocurra.

Una buena higiene diaria

Lo primero que tienes que hacer para evitar los puntos negros es realizar una limpieza diaria de tu rostro. Hazlo por la mañana y por la noche, con productos adaptados a las características de tu piel. Si usas un jabón antibacteriano y un tónico limpiarás tus poros y los cerrarás. Termina con una crema hidratante también específica para el tipo de piel que tengas. Además, evita tocarte continuamente la cara con las manos, ya que solo llevarás más suciedad.

Evita productos grasos

El maquillaje graso o determinados cosméticos todavía hacen que aparezca más grasa y eso favorece la llegada de los puntos negros. Infórmate bien de cuál será más apropiado para tu piel, sobre todo si tiene tendencia al acné y es especialmente grasa.

puntos-negros-2

Exfoliación y mascarillas

Una vez por semana, exfolia la piel del rostro para eliminar las células muertas y oxigenar tu cutis. Hazlo con productos específicos para ello, con movimientos circulares, y retirando con agua fría para sellar los poros. Asimismo, aplica mascarillas que hidraten y cuiden tu piel y la limpien desde sus capas más profundas.

Desmaquíllate siempre

Desmaquillarse todas las noches es fundamental para mantener un cutis limpio y sin impurezas. Los restos de maquillaje y de suciedad se acumulan en la piel durante todo el día y solo si los eliminas antes de irte a dormir conseguirás frenar la aparición de los puntos negros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *