Cómo dar volumen a una melena larga

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

volumen melena 2
Si tienes la melena larga y el pelo fino y lacio tu cabello puede lucir con muy poco volumen, incluso parecer que tienes menos cantidad. Las melenas con volumen son muy llamativas y espectaculares, así que si quieres darle un aire nuevo y una gran personalidad a tu peinado, vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a que luzca con mucho cuerpo y una forma definida. ¡Te contamos a continuación cómo puedes conseguirlo!

El corte de pelo

El corte de pelo juega un papel fundamental si quieres dotar de más volumen a tu cabello. Tu peluquero te aconsejará cuál es el estilo que más te va a favorecer en función de tu tipo de cabello y la forma de tu cara; generalmente, un corte a capas te dará más volumen, pero el estilo y la longitud del mismo será diferente dependiendo de varios factores.

volumen melena 1

El secado

Si quieres que tu melena luzca con mucho cuerpo quita el exceso de humedad con la toalla, sin frotar. Después, puedes secarlo al aire, dándote una espuma especial que favorezca el volumen; puedes hacerte unas ondas con rulos anchos que soltarás cuando el pelo esté seco. Si quieres el pelo liso ponlos en la raíz para levantarla un poco y que coja forma. Para el secado con secador, hazlo con difusor y con la cabeza hacia abajo, sin ponerlo muy cerca de la raíz.

Productos especiales

Por otro lado, también te puedes aplicar productos especiales que aporten un extra de volumen, como champús, acondicionadores o espuma. Masajea bien el cuero cabelludo cuando te los pongas para estimular los folículos y que el pelo tenga un aspecto mucho más saludable y fuerte, lo que contribuirá a que coja más forma y volumen en el peinado que te quieras hacer y así lucirás una melena espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *