Cómo conseguir un look afro
¿Admiras a esas valientes chicas que lucen un llamativo look afro? ¿Tienes el cabello rizado y no sabes cómo conseguir este peinado? Presta atención, ¡porque te contamos las claves para conseguirlo!

Debes partir de la base de que lo primero es hacer un pequeño experimento del que a priori no sabrás el resultado, y es que no todos los cabellos son aptos para conseguir este estilo más común entre las mujeres de origen afrolatino.

Para empezar debes llevar un corte de pelo especial: no demasiado largo como para que sea imposible de cardar, pero tampoco tan corto como para parecer uno de los componentes de los Jackson Five. Lo mejor es que acudas a un profesional especializado que te asesore y sepa marcar las líneas básicas del peinado.

Una vez en casa debes mantener el cabello muy seco, por lo que si tu pelo no es de esta naturaleza puede que tengas que utilizar algunos productos especiales para conseguirlo.

Seca el pelo con la toalla, toma un peine ancho de púas grandes y da volumen por toda la superficie cardando sólo ligeramente el pelo, pues si abusas podrías quebrarlo irreparablemente.

Una vez hayas hecho esto deja secar el pelo al natural y después, si lo consideras necesario, aplica algún spray fijador que mantenga el volumen. Procura que el producto que escojas pase bastante desapercibido, pues ya sabes que este look necesita un aspecto bastante seco y no húmedo.

Por último, que deba tener esta apariencia no significa que no debas darle los cuidados y la hidratación que precisa, por lo que es imprescindible que utilices productos acondicionadores que les aporten nutrientes y que además ayuden a desenredar el pelo con más facilidad.