Cómo aplicar la cera para el cabello
Ayer te explicamos algunas de las diferencias que existen entre la gomina y la cera para el cabello, ya que hay ciertas dudas que siempre han envuelto a estos dos productos que sirven para fijar el peinado.

Si te convenció el segundo de ellos, hoy vamos a explicarte cómo aplicarlo, ya que también existe una gran diferencia respecto a la forma de usar la gomina, que suele ser más fácil de manejar. ¿Quieres saber cómo aplicar la cera en el pelo? ¡Pues este muy atenta porque los siguientes consejos pueden serte de gran ayuda!

Cómo aplicar al cera

Como te explicamos ayer, la cera moldea el cabello para fijarlo y se puede usar para dar forma a largas melenas, dando brillo y evitando el encrespamiento. Para lograrlo es importante trabajar el producto con las manos para que no resulte costoso y engorroso extenderlo sobre el pelo. Lo mejor es coger una pequeña cantidad del producto en la palma y darle calor con la otra mano antes de peinar el cabello con ambas manos.

Cómo aplicar la cera para el cabello
Así se garantiza que el producto no quede apelmazado, que favorezca el peinado natural y que apenas deje residuos en el pelo, a diferencia de lo que ocurre con la gomina. Además, la cera puede utilizarse tanto en cabellos húmedos como en melenas secas.

Ventajas y desventajas de la cera

Además de poder usarse en cabellos secos, la cera tiene más ventajas: se elimina con los cepillados de forma natural; no deja residuos ni favorece la aparición de caspa; la mayoría de las ceras que hay en el mercado incluyen ingredientes naturales, antioxidantes y fórmulas con magnesio, sustancias que ayudan a vigorizar el cabello; y ofrece una fijación máxima.

Sin embargo, su precio suele ser más elevado que el de la gomina, aunque hay que tener en cuenta que se suele precisar muy poca cantidad de producto para fijar el peinado.