Colores fantasía para el pelo. Tendencias 2013
Hace unos años que el color rojo apareció en el mundo de la peluquería como una apuesta atrevida, original y totalmente innovadora. Poco tiempo después empezaron a hacerse igualmente populares otros pigmentos tan inusuales para el cabello como rosas, azules, verdes y morados. Después de unos años de gran esplendor, pasaron un poco a segundo plano estas últimas temporadas, pero de cara al 2013 vienen con fuerzas renovadas.

Los colores fantasía que veremos los próximos meses se presentan de un modo totalmente modernizado, puesto que las últimas propuestas que vienen en torno a ellos lo hacen con su propia versión de ombré hair, jugando con varios colores en diferentes tramos de la cabeza. Esta técnica no sigue de un modo estricto las normas que marca la del degradado, sino que juega a crear sus propios efectos cromáticos de un modo mucho más exagerado y llamativo.

Contraste de color

Los contrastes de color son mucho más notorios, ya que no solo hay diferencia entre un tono para la raíz que se va convirtiendo en otro de manera gradual a medida que se acerca a las puntas, sino que los colores fantasía aparecen mucho más marcados y pueden completar el total del contorno así como también diferentes tramos gruesos, a modo de mechas muy exageradas. Por su parte, la raíz se impregna de un color muy marcado que para nada pretende ser el sutil sombreado del original ombré hair.

Colores fantasía para el pelo. Tendencias 2013

La importancia del corte

Otra característica a destacar en estos looks tan llamativos es el hecho de que el corte de pelo necesita estar perfectamente elaborado. Es fundamental jugar con las asimetrías y con los volúmenes para que el pigmento destaque de un modo mucho mayor. Ya sea en cabello corto o en largas melenas, los flequillos bicolor son el último grito en este look creado por tijera y color fantasía.