Color del cabello según la forma del rostro
Si bien es cierto que a la hora de realizarnos un cambio de look nuestros gustos y apetencias deben tener el valor imperante, lo cierto es que nunca está de más conocer cuáles son aquellas formas, colores o peinados que más nos favorecerán.

Algunos indicadores para conocer estas relaciones pueden ser el tono de la piel, el color de los ojos o la forma del rostro, por ejemplo. Es precisamente en este último en el que vamos a dedicarnos en el presente artículo, y es que el óvalo de tu cara puede determinar cuáles serán los colores de cabello o las técnicas que mejor te sentarán.

A continuación te dejamos la relación entre forma y color o estilo como guía, ¡esperamos que resulte útil!

- Alargada: Lo mejor es potenciar las mechas en los laterales del rostro y reducirlas a una representación mínima en la parte superior de la cabeza, y es que de este modo crearás un efecto óptico que ampliará el rostro.

Color del cabello según la forma del rostro
- Cuadrada: Debes hacer todo lo contrario que en el caso anterior, centrando la atención de las mechas en la parte superior de la cabeza y en el flequillo en caso de que lo lleves. En cuanto a los mejores tonos, apuesta por tintes de un color muy similar al resto del cabello para sencillamente aportar un toque de luminosidad.

- Redonda: Generalmente se ven favorecidas con mechas ligeramente más oscuras que el tono de fondo y aplicadas a los lados con el objetivo de afinar al máximo los rasgos.

- Frente pequeña: Despeja la frente con la raya al medio o lateral y tiñe unas mechas en tonos más claros que potencien la luminosidad; de este modo destacarás los laterales y crearás una mayor amplitud visual para la zona.

- Nariz prominente: Si quieres disimular este rasgo debes concentrar la atención en otra zona del rostro, por lo que lo mejor es llevar cortes con flequillo y teñirlo con algunas mechas en tonos claritos para llevar a la vista hacia la zona más llamativa.