Causas del cabello seco

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

pelo seco causas
Como ya te comentamos el otro día, tener el pelo seco es uno de los problemas capilares más comunes. Por si no sabes muy bien de qué estamos hablando, nos referimos al cabello que le falta hidratación y que, como consecuencia, provoca que las puntas estén resecas y se abran fácilmente. Y es que las puntas y los semilargos son las partes de la melena que más sufren este problema.

La mejor forma de solucionar los problemas capilares es buscar la causa y, así, poder evitarla. Por eso, hoy en Maquilladas vamos a hablarte de los motivos que pueden provocar la sequedad del cabello. ¿Te gustaría acompañarnos?

Aparatos de calor

En primer lugar, queremos que sepas que entre los principales causantes del cabello seco se encuentran los utensilios de calor, como los secadores y las planchas de alisar. Lo mejor que puedes hacer es prescindir de ellos pero, si no puedes evitar usarlos, entonces deberás usar protector antes.

pelo seco causas1

Acciones directas sobre el cabello

Además del uso de aparatos de calor, hay otras acciones directas que realizamos sobre el cabello que pueden provocar la sequedad de éste. Nos referimos, sobre todo, a las coloraciones, especialmente si son repetidas y localizadas en el mismo sitio. Por otro lado, debes saber que tampoco es recomendable recoger la melena a menudo, sobre todo si aprietas mucho el recogido a nivel de la goma elástica, ya que la fibra capilar tiende a romperse.

Otras causas

Más allá de todo lo que te acabamos de comentar, debes saber que tanto la mala alimentación como el ritmo de vida estresante pueden favorecer la sequedad de la melena, aunque no la provocarán. Lo mismo ocurre con la contaminación. Además, es importante que tengas en cuenta que el sol, el cloro y el agua del mar tampoco favorecen a tu melena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *