¿Cómo afecta la calefacción a tu pelo?

calefaccion-pelo-1
En invierno nuestro pelo sufre más de lo habitual, primero por el frío y la humedad exterior y después por los contrastes con el calor de la calefacción, que hace que los ambientes estén más secos y eso puede afectar a nuestro cabello que, en consecuencia, también se resecará. Esto puede derivar en que se rompa más fácilmente. Además, también en invierno usamos más el secador o las planchas, por lo que todo hace que al final el pelo se debilite, pierda volumen, brillo y textura. Hoy vamos a ver algunas formas de aliviar esta situación.

SEGUIR LEYENDO “¿Cómo afecta la calefacción a tu pelo?”

La importancia de la exfoliación capilar

exfoliacion-capilar
En Maquilladas te hemos hablado largo y tendido sobre los exfoliantes corporales, que son imprescindibles para mantener una piel sana y bonita. Sin embargo, son pocas las mujeres que recurren a los exfoliantes capilares, y eso que también son muy importantes, sobre todo para aquellas personas que tienen el cuero cabelludo graso o tendencia a tener caspa.

Si quieres descubrir más acerca de los exfoliantes capilares, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “La importancia de la exfoliación capilar”

Cómo conseguir una melena grombre, la tendencia capilar del momento

grombre
¿Has oído hablar del grombre? ¡Pues ya va siendo hora de que lo hagas! Y es que se trata de una de las tendencias capilares del momento. Por si no lo habías adivinado ya, se trata de la combinación de dos palabras: “grey” y “ombré” (gris y degradado). Por tanto, estamos hablado de una nueva versión de la tendencia granny hair (pelo de abuela), que vive su momento más dulce. Y es que cada vez son más las chicas que se atreven a teñir su cabello de gris.

Si tienes ganas de probar el gris en tu melena pero no te apetece cubrirla entera, puedes apostar por el grombre, es decir, por teñir tu pelo solamente de medios a puntas y dejar la parte superior con su color natural. En L’Oréal Paris nos dan las claves para conseguir una melena grombre. ¿Te apetece descubrirlas? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Cómo conseguir una melena grombre, la tendencia capilar del momento”

Errores que solemos cometer con nuestro cabello

errores-pelo
A veces por desconocimiento y otras muchas otras veces por descuido, las mujeres solemos cometer algunos errores que pueden provocar que nuestro cabello no luzca tan san sano y bonito como nos gustaría. De hecho, tener una melena como la de las celebrities de Hollywood no resulta tan difícil como parece. Tan solo debemos tener más cuidado y prestarle al cabello la atención que se merece.

Hoy en Maquilladas queremos hablarte sobre los errores más típicos que solemos cometer con nuestro pelo. Si los conoces, te resultará más fácil evitarlos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Errores que solemos cometer con nuestro cabello”

Los mejores looks de belleza de los Goya 2017

Goya-2017
Un maquillaje o un peinado poco adecuados pueden hacer ensombrecer hasta el vestido más espectacular. Nuestras actrices lo saben y, por eso, en la alfombra roja de los Premios Goya 2017, que se celebraron el pasado sábado, lucieron unos looks de belleza espectaculares. De hecho, pocas fueron las que fallaron.

Hoy en Maquilladas queremos hacer un repaso por algunos de los mejores looks que pudimos ver en los galardones más importantes del cine español. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los mejores looks de belleza de los Goya 2017”

Trucos para evitar la caída del pelo

trucos-evitar-caida-pelo-1
La caída del cabello puede deberse a diferentes  factores. Puede depender de la alimentación que llevamos, de la falta de algún nutriente que debilita nuestro pelo, del estrés o la ansiedad que sufrimos en el día a día o de la estación del año en la que nos encontremos. Para atajar este problema primero hay que identificar su causa. No obstante, existen algunos trucos que te pueden ayudar a evitarlo y conseguir que se caiga menos. Vamos a ver cuáles son.

SEGUIR LEYENDO “Trucos para evitar la caída del pelo”

Cómo secar el pelo al aire libre en invierno

secar-pelo-invierno
Uno de los mejores trucos para tener el pelo más sano es dejarlo secar al aire libre. Sin embargo, durante el invierno a nadie le apetece tener el pelo mojado mucho rato. Además, puede ser peligroso para la salud, a no ser que vayas a permanecer en casa y tengas la calefacción a tope.

Si quieres evitar el secador a pesar de las bajas temperaturas, lo mejor que puedes hacer es seguir leyendo, ya que hoy vamos a darte algunos consejos para poder secar el pelo el aire libre durante el invierno. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo secar el pelo al aire libre en invierno”

Hair dusting, la técnica que permite acabar con las puntas abiertas sin cortar

hair-dusting
Navegando por Internet hemos descubierto una técnica capilar que estamos seguras de que te va a interesar, sobre todo si tienes el pelo largo o tienes pensado dejarlo crecer. Nos estamos refiriendo al hair dusting, que permite sanear las puntas sin necesidad de cortar. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Y no creas que consiste en utilizar tratamientos “milagrosos” que luego no dan los resultados esperados.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta técnica de peluquería? ¡Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Hair dusting, la técnica que permite acabar con las puntas abiertas sin cortar”

Cómo minimizar los daños de la plancha en el pelo

plancha-cuidados1
Pocas son las chicas que no utilizan las planchas para el pelo, algo que no nos extraña en absoluto, ya que se trata de uno de los mejores inventos en materia capilar. De hecho, por más que nos digan que esta herramienta puede estropear nuestra melena hasta límites insospechados, muchas mujeres no podemos resistirnos a utilizarla, ya sea para lograr una melena ultra lisa o unas bonitas ondas.

A pesar de que las planchas han ido evolucionando y cada vez se pueden encontrar diseños con una tecnología más avanzada, lo cierto es que siguen estropeando la melena. Eso sí, algunas más que otras. En cualquier caso, hay una serie de trucos que puedes poner en práctica para minimizar los daños. ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Cómo minimizar los daños de la plancha en el pelo”

El carbón activo en el mundo de la belleza

carbon
¡Te sorprenderías de la cantidad de elementos que se pueden encontrar en la naturaleza que son utilizados en el mundo de la cosmética! Hoy queremos hablarte de un ingrediente muy especial que cada vez tiene más protagonismo. Así nos los explican en Glamour, una de las revistas de moda y belleza más prestigiosas del mundo.

Nos estamos refiriendo al carbón activo, que forma parte de todo tipo de productos. ¿Quieres descubrir más detalles sobre las aplicaciones de este ingrediente? ¡Pues muy atenta a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El carbón activo en el mundo de la belleza”