Cabello para rostros ovalados
Las mujeres de rostro ovalado podéis consideraros unas auténticas afortunadas, y es que estas facciones son las que más favorecidos se ven con prácticamente cualquier tipo de peinado o corte de pelo.

Los rostros ovalados se caracterizan por tener unas facciones de ángulos redondeados en los que las proporciones entre la frente y la barbilla son simétricas y, por tanto, perfectas.

De este modo, como no tendrás que disimular ningún rasgo específico de la cara como las mujeres con rostros demasiado marcados o alargados, puedes permitirte casi todo tipo de looks: Cortos, medias melenas o cabellos extralargos así como también casi todo tipo de recogidos.

Cabello para rostros ovalados
No obstante, lo cierto es que estos rasgos se encuentran especialmente favorecidos con los cortes con más volumen y los peinados con ondas, despuntados, escalados y otros estilos con mucho movimiento. Si vas a hacerte un recogido sigue las mismas líneas realizando peinados con volumen no demasiado tibantes sobre la cabeza.

Aunque en ningún caso es prohibitivo, lo cierto es que las rayas rectas (centrales o laterales) subrayarán demasiado la parte superior de la cabeza, haciendo que tu rostro se vea más alargado de lo que en realidad es.

Como hemos dicho, la suerte de poseer las facciones consideradas más perfectas hacen que tú misma puedas escoger qué estilo quieres llevar en cada momento sin preocuparte por nada más que tus propios gustos. Además los cortes, peinados y recogidos ayudarán a que puedas remarcar esas partes de tu rostro que más te interesen; los escalados servirán, por ejemplo, para resaltar las mejillas, los labios o la barbilla.

Charlize Theron, Eva Mendez, Sharon Stone o Beyoncé son algunas de las celebrities con estos rasgos, ¡fíjate en su estilo y acertarás!