Bicarbonato para limpiar las brochas de maquillaje

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

bicarbonato brochas1
Las brochas son elementos indispensables para nuestras rutinas de maquillaje. Hace poco vimos algunos consejos para mantenerlas en perfecto estado; la limpieza es fundamental para ello y en el truco de la semana vamos a ver cómo poder hacerlo con bicarbonato. A continuación te contamos cuáles son los pasos que tienes que seguir para conseguir, de esta forma, eliminar las bacterias y la suciedad que se queda adherida en ellas debido a su uso diario.

La limpieza con bicarbonato de sodio

Para hacer esto necesitarás dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Llena un recipiente grande con agua, que quepan varias brochas si tienes muchas. Echa el bicarbonato y remueve hasta que esté lo más disuelto que puedas. A continuación, pon las brochas en el agua, que queden cubiertas totalmente, y deja que estén ahí por un intervalo de unas dos a tres horas. Después, sécalas y escúrrelas bien, dejando secar al aire en posición horizontal sobre una toalla o un paño limpio.

¿Con qué frecuencia debo limpiar las brochas?

Todo dependerá del uso que les des y los productos que utilices, ya que hay algunos que ensucian y engrasan más que otros. Lo aconsejable es que si las empleas todos los días las limpies siguiendo este truco cada 15 días, aproximadamente.

bicarbonato brochas2

Otros trucos caseros para limpiar las brochas de maquillaje

Además de con bicarbonato, puedes eliminar las bacterias y gérmenes de tus brochas con alcohol. Para ello, déjalas a remojo unos 15 minutos en un vaso con este producto. También las puedes lavar con jabón neutro. Aplica unas gotas en las cerdas del pincel o brocha y frota suavemente para que llegue a todos los pelos. Para terminar, aclara con agua hasta que salga limpia y clara, sin restos de maquillaje ni de jabón, y deja secar, como siempre, en posición horizontal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *