4 consejos para cuidar el pelo fino

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Cuidados-pelo-fino1
Cada tipo de pelo necesita unos cuidados específicos. No es lo mismo tenerlo fino que grueso, ni liso que rizado. Hoy vamos a centrarnos en el cabello fino, y para que luzca con más volumen y con un aspecto más vivo y saludable vamos a ver algunos consejos que tendrás que tener en cuenta a la hora de lavarlo y peinarlo. ¡Atenta!

1 – Utiliza los productos adecuados

Existen champús, acondicionadores (aplicados solo en las puntas, no en la raíz) o mascarillas especialmente formuladas para cabellos finos, ya que aportan más volumen y consiguen que el pelo nazca con más fuerza y consistencia, nutriendo el bulbo y revitalizando el cuero cabelludo.

2 – Sécalo boca a abajo

Para conseguir una melena con más volumen sécala con la cabeza boca a abajo, ayudándote de los dedos o de algún cepillo suave que tenga cerdas naturales. Si quieres, antes de darte con el secador de esta forma, una vez quitada la humedad con la toalla, puedes ponerte unos rulos para que coja aún más cuerpo. Cuando te los quites, date una pasada de secador de esta manera que te decimos.

Cuidados-pelo-fino2

3 – Corte a capas

El pelo cortado a capas proporciona una mayor sensación de volumen. Además, córtate las puntas de forma periódica para sanear tu cabello y conseguir que siempre tenga un aspecto saludable.

4 – Evita frotar con la toalla

Si tienes el pelo fino no lo frotes con la toalla para secarlo. Mejor enrolla tu melena y cuando esté ya casi seca, o sin humedad, sécala con la cabeza hacia abajo como te he comentado antes. Puedes ponerte alguna espuma o gel en la raíz para que tenga más volumen. Cuando ya esté seco del todo, puedes aplicar algo de laca, mechón a mechón y no desde arriba porque te puede apelmazar el cabello.

Artículo recomendado: Los mejores cortes de pelo para el cabello fino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *