100 años de belleza en la Nación Navaja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

nacion-navajo
Hace tan solo unos días que te mostramos el capítulo de “100 Years of Beuaty” dedicado a Francia, pero WacthCut Video ya han presentado otro nuevo vídeo, que en esta ocasión es de lo más especial. Y es que los creativos han decidido centrarse en la Nación Navajo, también conocida como Diné Bikéyah. Se trata de un territorio con autonomía limitada y gobierno propio dentro de los Estados Unidos, que está poblado por nativos americanos.

¿Te gustaría descubrir cómo ha sido la evolución de la belleza de la mujer navaja en los últimos 100 años? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Los artífices del vídeo

En esta nueva entrega de “100 Years of Beauty” es la modelo Sage Honga quien se encarga de ayudar a mostrar las tendencias en belleza del último siglo en su tierra. Es importante tener en cuenta que el encargado de la investigación y de la búsqueda de los accesorios ha sido Nanibaa Beck, mientras que los peinados y el maquillaje han ido a cargo de Erin Skipley, quien ha contado con la auyda de Charlette Honga, la madre de la modelo.


Una de las cosas que más nos has sorprendido de este capítulo es que en la mayoría de las décadas el maquillaje de la mujer navaja era prácticamente inexistente. Eso sí, los accesorios, incluyendo los capilares, tienen mucha importancia.

Homenaje a los navajos

Es importante tener en cuenta que este vídeo fue subido a Youtube el pasado 23 de noviembre, tan solo un día antes de Acción de Gracias. Uno de los principales objetivos de los creativos ha sido recordar todas las horribles atrocidades que han sufrido los pueblos indígenas en Estados Unidos a lo largo de la historia. Además, queremos comentar que WatchCut Video también ha lanzado unas imágenes en las que Sage y su madre profundizan sobre la cultura diné. ¡Te lo mostramos a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *